Moriatis Competición: “Es probable que Urcera no siga con nosotros”
Juan Cruz Aventin, titular del equipo de Morón, le adelantó a SoloTC que Manu Urcera podría no seguir en el equipo en el Turismo Carretera 2025. Hubo charlas con Julián Santero.
En el Moriatis Competición se viven días de definiciones. La escudería que dirigen Emanuel Moriatis y Juan Cruz Aventin comienza a planificar la temporada 2025 en el Turismo Carretera y TC Pista. Hoy por hoy, el principal tema a resolver es la continuidad o no de José Manuel Urcera en la “máxima” y si, ante su inminente salida, podría desembarcar Julián Santero.
Según le adelantó Aventin a este medio, las chances de que el campeón 2022 no continúe en la escudería con sede en Morón son bastantes altas. “Sabemos que Manu mantuvo conversaciones con otros equipos, como el de Gianini por ejemplo. Así que entendemos que es probable que no siga con nosotros a partir del próximo año”, le dijo Juan Cruz a SoloTC.
En función de esta probable salida, el empresario reconoció que hubo charlas con el entorno de Julián Santero, que también tuvo charlas con el Pradecon Racing. “Hubo conversaciones (con Santero), pero nada formal. El tema es que nosotros tampoco tenemos un auto disponible, ya que el Mustang es de Urcera y si se va obviamente se lo lleva. Así que lo ideal sería que el piloto que venga lo haga con su auto”, expresó ante SoloTC.
A su vez, en el Moriatis Competición también aguardan la definición del campeonato de TC Pista el próximo 1 de diciembre en La Plata, ya que Jeremías Olmedo (Ford) marcha 3º en la Copa de Plata y 2º en el campeonato general y tiene chances de lograr el ascenso a la “máxima”. “Ojalá que Jeremías pueda ascender, en ese caso deberíamos ver con qué auto corre, si lo autorizan a hacerlo por unos meses con un Ford sería ideal”, agregó el hijo de Tony, campeón del TC en 1980/’81.
De todos modos, Aventin aseguró que “no nos desespera el TC. Incluso podríamos tener más autos en el TC Pista y no hacer TC el año que viene. Obviamente que si Jeremías sube, vamos a correr. Pero no queremos estar a cualquier precio. Si corremos, queremos hacerlo bien. En las próximas semanas vamos a tener un panorama más claro”.