Turismo Carretera

Benvenuti: “Fue un fin de semana para el olvido”

Juan Cruz Benvenuti tuvo un muy complicado por Toay en el marco de la 14ª fecha del Turismo Carretera, en la que sufrió varios problemas en el Chevrolet Camaro que lo dejaron muy relegado en la Final.

Juan Cruz Benvenuti (28 años) cerró un mal paso por la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay, en la que lidió con problemas de todo tipo en el Chevrolet Camaro. El piloto de Villa La Angostura sigue sin poder encontrar regularidad y esta vez penó tanto en la serie como en la Final, en la que salió a pista recién en la 4ª vuelta. Y todo esto cuando debe resolver si sigue junto al Alifraco Sport en 2025. 

“Sinceramente creo que fue un fin de semana para el olvido. Si bien el sábado nos pudimos defender al momento de clasificar, no encontramos un buen balance en todo el día”, señaló un abatido Benvenuti, quien si bien había llegado sin chances de clasificarse entre los “3 de último minuto” a la Copa de Oro, pretendía lograr un buen resultado para maquillar una temporada muy irregular.

Pero tras clasificar 26° a 1s008 de la pole position, el domingo le presentó los primeros obstáculos en la serie. “El equipo había trabajado muchísimo haciendo algunos cambios en busca de una mejor performance general pero en la serie tuvimos problemas con el power-shift desde el arranque mismo”, apuntó Juan Cruz, quien quedó 13° en la batería, y que para esta fecha dejó de trabajar en el chasis con Mario Bruna.

Camaro en la pista
Benvenuti tuvo un fin de semana lleno de complicaciones y evalúa su futuro en el Alifraco Sport. (ACTC)

Pero lo peor no había llegado ya que, antes de largar la Final, otro inconveniente provocó que recién pudiera salir a pista cuando se cumplía el 4° giro de carrera. “El carburador nos complicó antes de largar y decidimos salir a pista para poder juntar información y así trabajar de cara a la última carrera del año”, señaló tras el 36° puesto.

“Es claro que no tuvimos suerte este año a pesar de los buenos trabajos conseguidos en Neuquén, Rafaela y Buenos Aires. En algunos casos pudimos cristalizar el buen paso en el resultado final y en otros nos quedamos las manos vacías”, concluyó Benve, quien todavía no definió si continuará en 2025 con el Alifraco Sport o si buscará nuevos aires en busca de mejores resultados.

Volver al botón superior