Turismo Carretera

Tobías Martínez correrá con el RUS Med Team en 2025

Luego de oficializar su salida del Trotta Racing a fin de año, Tobías Martínez fue confirmado como piloto del RUS Med Team para 2025. En principio correrá con un Toyota Camry 0 km.

Tobías Martínez (23 años) es la flamante incorporación del RUS Med Team para conducir, en principio, un Toyota Camry 0km en la temporada 2025 Turismo Carretera. El sanjuanino, que días atrás oficializó su desvinculación del Trotta Racing cuando termine el torneo, será piloto de TC y de TC Pick Up de estructura arrecifeña que dirige Mauro Medina.

Martínez correrá con el Camry que desde fines de octubre llegó enchapado al taller del RUS Med Team en Arrecifes y que está en proceso de armado. La idea del equipo es ternerlo listo para hacer 2 jornadas de ensayos a mediados de diciembre.

El piloto sanjuanino había pedido el pase a Chevrolet, marca con la hizo toda la escalera hacia el TC y corre en el TC Pick Up, pero por el momento no habría recibido la autorización y por eso se optó por el Toyota. Aunque esperan que pueda revertirse esta situación de acá a fin de año.

“Agradecido a Mauro Medina y a todo el equipo por abrirme las puertas. Vamos a estar con el equipo en las 2 categorías en 2025, tanto en TC Pick Up donde ya vengo compitiendo con ellos, como en Turismo Carretera donde estaremos en principio con un Toyota Camry hasta que surja la posibilidad de que nos habiliten para correr con un Camaro“, dijo Tobías en el anuncio que se hizo en Toay, donde el TC compite este fin desemana.

El Toyota Camry 0 km que el RUS Med prepara para Tobías Martínez.

Martínez fue un sólido campeón del TC Pista en 2023 y debutó este año en la “máxima” con el Torino versión 2024 en El Calafate. Allí tuvo su bautismo triunfal para él y para el modelo de nueva generación. No obstante, el Toro moderno fue perdiendo protagonismo y el volante de 23 años decidió despedirse de la estructura dirigida por Esteban Trotta,

Cuando pensamos en Tobías, lo hacimos en un proyecto a largo plazo, porque sabemos que tiene una proyección impresionante, con campeonatos logrados en todo lo que participó de jóven, y ha ganado prácticamente en todas las categorías de la ACTC. Es una linda presión para nosotros, sabemos a lo que nos comprometemos y está bueno crecer en conjunto con esa linda presión de ser protagonistas”, dijo Medina.

La estructura arrecifeña tiene que resolver con Nicolás Bonelli la continuidad para el año próximo y si lo hará sobre el Chevrolet Camaro que estrenó en la última fecha en San Nicolás. A su vez, podría tener en el TC a Matías Canapino si es que logra el ascenso. 

Volver al botón superior