Turismo Carretera

De la Iglesia: “Iremos a Toay por el resultado que se nos escapó en San Nicolás”

Lautaro De la Iglesia llega a la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay con el doble objetivo de ganar su 1ª carrera y de clasificarse a la Copa de Oro entre los “3 de último minuto” con el Dodge Challenger.

Lautaro De la Iglesia (30 años) buscará en esta 14ª fecha del Turismo Carretera lograr la victoria que se escapó por muy poco en San Nicolás y, también, clasificarse a la Copa de Oro como no de los “3 de último minuto”. El piloto del Di Meglio Motorsport comentó que se trabajó fuerte en el Dodge Challenger para mejorar la velocidad por derecho, algo clave en el trazado pampeano.

“Nuestra mayor debilidad es por derecho y trabajamos mucho para mejorar eso para un circuito como el de La Pampa, que tiene mucha velocidad en recta. Por eso tenemos que buscar una configuración equilibrada. Iremos a Toay por el resultado que se nos escapó en San Nicolás”, le dijo un convencido De la Iglesia a SoloTC.

El neuquino estuvo muy cerca de ganar su 1ª carrera en la “máxima”, pero la rotura del cardan cuando lideraba en San Nicolás a falta de 3 vueltas lo dejó con las manos vacías. No obstante, el neuquino está confiado para Toay. “Venimos funcionando muy bien, con una última fecha que fue excepcional pero en la que nos complicó la rotura. Pero estamos con muchas expectativas porque estamos muy bien con el auto más allá de que en el TC no te podés relajar”, apuntó a SoloTC.

Challenger al costado de la pista
La rotura del cardan en San Nicolás frustro la victoria de De la Iglesia, quien se quiere tomar revancha en Toay. (ACTC)

En esta 4ª fecha de la Copa de Oro, penúltima del campeonato, Lautaro tratará de clasificarse entre los “3 de último minuto”. Llega a esta cita con 235,5 puntos y deberá lograr no solo un muy buen resultado, sino también esperar que sus rivales en esta pelea no sumen fuerte. Por lo pronto está a 15 unidades de Marcos Landa (Torino NG), el último de los que estaría logrando ese cupo.

De la Iglesia, que en 2025 seguirá en el Di Meglio Motorsport, remarcó ante SoloTC que, para esta 2ª visita a Toay “sirven los datos del auto de Trucco y los del Dodge GTX. Y al ser un auto tan nuevo vamos carrera a carrera desarrollando y buscando un equilibrio. También trabajé mucho en el simulador para estar fino y creemos que puede ser una buena fecha para nosotros. Se anuncia algo de lluvia para el sábado en la clasificación y ese va a ser un condimento especial”.

Volver al botón superior