Porto: “Quiero volver a correr en autos”
A los 41 años, Sebastián Porto le confesó a SoloTC que quiere volver a correr en autos en 2021. “Este año estuvo la posibilidad de hacer algo con las TC Pick Up”, reveló.
La pasión siempre está, y hay momentos en los que aflora con más fuerza. Eso es lo que le sucede a Sebastián Porto quien, tras haberle puesto punto final a su etapa como motociclismo, quiere volver a correr en autos. Se lo confesó a SoloTC y dio detalles sobre su plan para 2021.
Domingo 2 de diciembre de 2012. Ese día, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Porto disputó su 48ª y, hasta aquí, última carrera en el TC Pista. Tras aquella temporada en la que finalizó 8º en el torneo de la “telonera” del TC, el rafaelino decidió volver a su viejo amor, el motociclismo.
Hoy, a sus 41 años, cerró su campaña en las 2 ruedas y quiere retomar la actividad automovilística. “En un futuro inmediato, no muy lejano, me encantaría regresar al automovilismo. En la moto me gusta trabajar en un montón de cosas, de hecho estoy haciéndolo, pero ya desde abajo. En lo que respecta a ser piloto, me gustaría hacerlo en un auto”, le cuenta a SoloTC.
Desde que debutó en Mar de Ajó el 10 de febrero de 2010, Porto completó 3 temporadas en el TCP. En todas terminó en el top10 del campeonato (fue 9º en 2010, 6º en ’11 y 8º en ’12). Además, venció en al menos una Final cada año a excepción de 2011 que se impuso en 2.
“De mi parte las ganas están, quizá ahora no es el mejor momento, pero cuando todo se normalice me gustaría poder dedicarle el tiempo necesario para empezar a trabajar y poder volver. A nivel conductivo y personal, estoy preparado si me toca volver”, afirma quien suma 4 victorias en la “telonera”.
La proyección que hace Porto es poder retomar en 2021. “Quiero dedicarme de lleno al automovilismo. Siempre hay sondeos. Este año estuvo la posibilidad de hacer algo con las TC Pick Up, estuve en contacto con un par de equipos pero al final, por una cosa u otra, no se pudo avanzar”, relata el subcampeón mundial 2004 de 250cc.
A diferencia de su anterior participación que la hizo de la mano de su suegro, Emilio Satriano, ante el retiro del campeón 1990, Porto deberá buscar una estructura donde correr. “Si se concreta el retorno, hoy no sabría decir cómo sería. Arrancar de cero cuesta un montón, es un poco ir de contacto en contacto. Hoy quizá la gente no sabe que yo quiero volver a correr en autos”, concluye el exmotociclista, quien desea poder volver a ser parte del TC Pista. Aunque primero, claro, deberá recibir la habilitación de la ACTC.