Canapino: “Hay menos sobrepaso que antes”
Agustín Canapino habló con SoloTC sobre la falta de sobrepasos que se da también con los autos de nueva generación del Turismo Carretera.
Ahora que el parque del Turismo Carretera está conformado casi en su totalidad por los autos de nueva generación, quedó en claro que la teoría previa sobre la mejora de espectáculos que iba a acompañar a esta renovación fue solo un mito. Agustín Canapino (34 años), tetracampeón de la categoría, reconoció que los nuevos autos no ayudan a que haya sobrepasos y apunta a repensar la aerodinámica de los NG.
“Considero que hay que trabajar en la aerodinámica para que mejoren los espectáculos, porque es muy muy difícil pasar. Inclusive me parece, por lo que veo, que es más difícil que antes y por lo que se ve en la pista hay menos sobrepasos. Creo que ya la categoría está tomando cartas en el asunto y cuando pase eso seguramente haya que rebalancear las cosas, es un largo proceso, y no se olviden que recién empieza todo y hay que tener paciencia”, dijo Canapino a SoloTC, en sintonía que muchos de sus colegas y con técnicos que trabajan en la categoría.
El desembarco de los nuevos modelos de autos al TC creó un oasis en cuanto a la mejora de los espectáculos. La silueta del Chevrolet Camaro, el Ford Mustang, el Dodge Challenger, el Toyota Camry y el Torino moderno, con sus trompas originales y el alerón trasero, hizo pensar a técnicos, pilotos, periodistas y público que iba a haber más sobrepasos.
Incluso, en las primeras competencias, donde los NG se mezclaban en pista con los modelos tradicionales, algunos pilotos afirmaron que detrás de los autos nuevos tenían más succión. Pero en la última parte del torneo, con el parque de la categoría ya conformado en un 96% por los autos modernos, todo volvió a ser como en los últimos años. La técnica de la ACTC, estaría analizando alguna solución de cara a 2025.
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