Exclusivo: Ponce de León quiere estrenar el Mustang en la última fecha del TC
Gabriel Ponce de León será el único Falcon en la próxima fecha del Turismo Carretera en Toay y su intención es armar el Ford Mustang tras la carrera para estrenarlo en el Gran Premio Coronación en La Plata.
Gabriel Ponce de León (45 años) le reveló a SoloTC que intentará armar el Ford Mustang para estrenarlo en el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en La Plata. El juninense será el único usuario de Falcon en la próxima fecha en Toay y, tras la misma, comenzará con la transformación al prototipo de Nueva Generación.
“Vamos a ir a la carrera de Toay con el Falcon y la idea es, después de esa fecha, comenzar a armar con el AC Competición el Mustang para tratar de estrenarlo en La Plata. Si no llegamos, será directamente para el año que viene”, le adelantó Ponce de León a SoloTC sobre sus planes inmediatos.
Si bien el juninense le había dicho en varias oportunidades a este medio que pondría en pista el Mustang recién en 2025, la avanzada de los modelos de Nueva Generación lo impulsó a tratar de montarlo entre las fechas de Toay y La Plata, entre las cuales habrá una ventana de 20 días.
Lo que sí está confirmado es que Ponce de León, quien no fue parte de la fecha pasada en San Nicolás, será el único Falcon en la carrera de La Pampa, ya que Emiliano Spataro le confirmó a SoloTC que se ausentará en esa cita para acelerar el armado del Mustang.
Por lo tanto, Gabriel tendrá el honor de despedir al exitoso modelo del “Óvalo”, con el que disputó sus 336 carreras en el TC, con un saldo de 8 victorias, 26 triunfos en series, 29 podios, 9 pole position y 2 récord de vuelta tras su debut el 28 de abril de 2002. Además, fue subcampeón en 2010 con un Falcon del Lincoln Sport Group.