Turismo Carretera

Catalán Magni: “Yo no le ofrecí el auto a nadie”

El Pingüino reconoce haber tenido charlas con algunos pilotos interesados en el Ford ganador de TC que están rearmando en su equipo. Pero, por ahora, dice que no hubo charlas formales.

Debido a que Arrecifes está en Fase 5, el Catalán Magni Motorsport pudo volver a los trabajos hace tiempo. Con los Ford de TC Juan Tomás Catalán Magni y de TCP de Jonathan Vázquez listos, las tareas están centradas en armar el Falcon ganador de los 1000K de 2017 con Juan Manuel Silva. El titular de la estructura, Julio Catalán Magni, reconoce haber tenido charlas con pilotos para que lo corran.

Lo voy llevando tranquilo, sin comprometerme en grandes cosas en lo económico, pero la idea es que esté disponible para cuando arranque la actividad para que, si alguien lo quiere, pueda usarlo”, le cuenta Catalán Magni a SoloTC.

Aunque el Ford no esté terminado, ya hubo quienes preguntaron por él. “Está bueno que lo evalúen como una opción. Pero no estoy enfocado en alquilar el auto y buscando clientes. Si está la posibilidad y se puede, me encantaría, pero no me desespera ponerlo en la pista”, agrega quien disputó 205 carreras en el TC.

Uno de los nombres que sonó ya para correr ese Ford es el de Luis José Di Palma. “Yo no le ofrecí el auto a nadie, Josito vive atrás del taller por lo que siempre anda dando vueltas por acá, además es amigo de Juan, mi hijo. Es poco serio para todos comenzar a dar nombres. He tenido charlas con pilotos, tanto para el TC como para el TC Pista, pero nada formal”, asegura el exsenador nacional.

El Ford sobre el que se trabaja en el taller de Arrecifes y que podría convertirse en el 3° auto del equipo.

El piloto que decida alquilar el Falcon deberá hacerse cargo 100% del presupuesto. “Mis sponsors están abocados al auto de Juan y al equipo. Yo le brindaría la atención del Ford y la opción de elegir el motorista y de articular el trabajo técnico. Más allá de que yo tengo a mi equipo técnico, también estoy abierto a analizarlo y a potenciar a la estructura”, expresa Catalán Magni.

El regreso a la actividad

“La cosa no está fácil pero hay que pelearla. Creo que para que los autos vayan a la pista estamos un poco lejos todavía, quizá para fin de agosto, mediados de septiembre”, afirma Julio respecto al fin del parate que está atravesando el automovilismo argentino por el COVID-19.

“Hay muchas cosas que son sensibles. Por ejemplo, la provincia de Córdoba está muy bien, y en el TC nosotros tenemos los amortiguadores y los neumáticos que vienen de Córdoba. Entonces, cuando se empiece a cruzar la gente nuestra, que estamos en el centro de los contagios, con ellos y deban volver a Córdoba… Si empezás a complicar la situación sanitaria cómo la contenés”, analiza el fueguino.

Los Ford de Juanto y de Vázquez están listos.

Aunque como todos necesita que vuelvan las carreras, el Pingüino prefiere esperar. “Me parece que hoy depende mucho de nosotros, de ser pacientes, no ser ansiosos para empezar a mover la rueda porque eso nos puede traer consecuencias mucho peores que las que estamos viviendo ahora”, asegura.

¿Y cómo hacen aquellos que están muy complicados con la situación económica? “Todos estamos con el agua hasta el cuello, pero el Estado está ayudando con los ATP y con los IFE. Esto deja en evidencia que nuestra actividad tiene un grado de informalidad enorme y eso complica. Los equipos que tienen a sus empleados en condición regular acceden al ATP, que es lo que nos pasa a nosotros”, concluye Catalán Magni.

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