Turismo Carretera

Último momento: Gini no corre las últimas 2 fechas de TC 

Esteban Gini decidió dar por terminada su temporada en el Turismo Carretera y no correrá las últimas 2 fechas del campeonato en Toay y el Gran Premio Coronación en La Plata.

Esteban Gini (35 años) no va a correr las últimas 2 fechas del Turismo Carretera en Toay y en La Plata. La decisión ya se la comunicó a su equipo, el Maquin Parts Racing, quien alista el Toyota Camry NG.. El Tubo está dispuntando la Copa de Oro RUS, pero ya no tiene chances reales de pelear por el título con el Toyota Camry NG. En 2024 también se había bajado 2 carreras antes.

“Gini me avisó que no va a correr las últimas 2 fechas del torneo”, le dijo Horacio Soljan a SoloTC. Así de escueto como contundente fue el propietario del equipo de Venado Tuerto, que irá a la próxima fecha en La Pampa, la 14ª y penúltima del campeonato, con 1 auto menos ante esta decisión del Tubo que ya tiene antecedentes. 

El año pasado, el quilmeño también se había bajado para las últimas 2, producto de que iba a ser padre. Más allá de esto, para esta época del año es normal -últimamente- que el Tubo comience a replantearse si quiere seguir compitiendo.

Gini sentado en el techo de su auto.
El Tubo había logrado este año su 1ª victoria en el TC a más de 8 años en su debut en la categoría. (SoloTC)

Esteban había tenido un buen inicio de temporada con el Camry tradicional, con el que logró su 1ª victoria en la “máxima” en la 7ª fecha en Rafaela y un 2° puesto en El Calafate. Luego, para el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires, estrenó el Camry NG y logró la clasificación a la Copa de Oro RUS. Pero en las últimas 3 fechas disputadas su cosecha fue muy pobre: fue 25° en San Luis y abandonó en Paraná y en San Nicolás, por lo que suma 29,5 puntos, y está a 97,5 del líder con 117,5 puntos en juego.

Gini protagonizó uno de los sucesos de año, cuando en aquella 1ª cita de la Copa en San Luis, tras la Final Gini denunció a Julián Santero (Ford Mustang), José Manuel Urcera (Ford Mustang), Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro), estos 3 integrantes del podio, y a Otto Fritzler (Dodge Challenger) por sospechar de anomalías técnicas en los motores. Esto derivó en las exclusiones de Urcera y de Ardusso y desató una polémica con respecto a si los autos estaban fuera de reglamento. 

Volver al botón superior