Turismo Carretera

Quijada: “Esperamos que en San Nicolás el Camaro vuelva a ser un auto lógico”

Marcos Quijada encara la 13ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás con el objetivo de recuperar el rendimiento de un Chevrolet Camaro que no funcionó en San Luis ni Paraná.

Marcos Quijada (21 años) necesita tener un buen fin de semana en San Nicolás, donde el Turismo Carretera disputa su 13ª fecha, 3ª de la Copa de Oro. El Marciano señaló que espera recuperar el rendimiento de un Chevrolet Camaro que se mostró poco competitivo tanto en San Luis como en Paraná. Una importante ida de trompa, el principal problema del auto del Uranga Racing. 

“Necesitamos recuperar el funcionamiento del auto y que sea como siempre fue. Lo tirábamos a pista y era un auto muy lógico. Solo se hacían algunos cambios para dejarlo bien ‘finito’. Eso es lo que se perdió en las últimas carreras y por eso esperamos que en San Nicolás vuelva a ser lógico”, le dijo un preocupado Quijada a SoloTC.

Tras finalizar 5 ° en la Etapa Regular, donde logró 3 podios y se mostró como el Camaro más regular, el piloto del Uranga Racing perdió el rumbo. Llegó 24° en San Luis y abandonó en Paraná, donde una fuerte ida de trompa lo atormentó todo el fin de semana. Esto, además, lo dejó a Marcos fuera de la pelea por la Copa de Oro: sumar 14,5 puntos y está a 99,5 de Julián Santero (Ford Mustang).

Camaro en la pista
Quijada necesita recuperar el nivel de un Camaro con el que fue muy rendidor y logró 3 podios en la Etapa Regular. (PR Quijada)

“En Buenos Aires ya teníamos una tendencia de trompa que luego se fue agravando. Cambiamos un montón de elementos, pusimos algunas cosas nuevas que, creemos, eran parte de lo que hacía que el auto fuera de trompa”, le dijo Daniel Uranga a SoloTC sobre los trabajos que se hicieron sobre el auto pensando en San Nicolás. 

A propósito de esto, Quijada afirmó que este fin de semana espera que todo retorne a la normalidad. “Necesitamos recuperar el tener un auto previsible. El motor viene andando muy bien pero todo va para atrás por esa ida de trompa que empezamos a notar en Buenos Aires y que se agravó en San Luis y en Paraná, donde el funcionamiento fue muy malo”, cerró con SoloTC.

Volver al botón superior