Jalaf se baja del TC por este año: “Me quiero enfocar en un proyecto a largo plazo”
Matías Jalaf se baja de lo que queda de este año de Turismo Carretera y se enfocará en el 2025, donde planea competir la temporada completa con el Ford Mustang que puso en pista en San Luis y Paraná.
Matías Jalaf (40 años) decidió no correr en las 3 fechas que restan de Turismo Carretera para planificar un 2025 en el que quiere disputar el campeonato completo. El mendocino transformó el Ford Falcon en un Mustang que puso en pista en San Luis y Paraná. Sobre el prototipo de Nueva Generación se mostró ilusionado por el nivel que mostró y espera seguir mejorando.
“Vamos a parar por esta temporada. Tengo que pagarle la carrocería a la ACTC y la idea es hacer un parate para arrancar el 2025 ‘limpio’ y con las cuentas acomodadas. Hacemos todo medio a pulmón y me quiero enfocar en un proyecto a largo plazo”, le comentó Jalaf a SoloTC sobre su decisión de hacer un alto por este año.
Matías sólo se presentó en un puñado de carreras en este 2024. Con el Falcon, corrió en la 2ª fecha en Viedma, donde abandonó, llegó 32° en la 3ª Neuquén, fue 23° en la 6ª Concepción del Uruguay y 32° en Rafaela, por la 7ª fecha. Luego paró para comenzar con la transformación al Mustang, con el cual llegó 19° en San Luis por la 11ª fecha y abandonó en Paraná por la 12ª.
“El cambio de modelo me provocó un gasto tremendo, fue un esfuerzo económico y humano muy grande. Por eso parar nos va a servir para acomodarnos un poquito”, agregó a SoloTC el mendocino, quien detalló qué cuestiones quiere dejar listas pensando en un 2025 a pleno en la “máxima”.
“Falta terminar el 2° motor de repuesto y tenemos que armarnos un poquito por cualquier cosa que pase, porque si me falla algo me quedo tirado. Por eso quiero consolidar bien la estructura para no encontrarme con ninguna sorpresa y tratar de pelear bien arriba. No queremos ir a ‘medio pelo’ sino ir por todo”, apuntó a SoloTC.
Muy conforme con el Mustang
Fuera de esta cuestión, Jalaf se mostró satisfecho con el salto en el funcionamiento que consiguió con el Ford Mustang en las 2 carreras que disputó, donde tuvo buenos rendimientos a pesar de la falta lógica de desarrollo en el auto de Nueva Generación.
“El rendimiento del auto cambió completamente y en Paraná pegó un salto mayor. Veníamos 13° o 14° peleando con Gini, nos tocamos y quedé afuera. Este tiempo que vamos a parar va a servir terminar con pequeños detalles del auto. Pero estoy esperanzado porque el rendimiento fue buenísimo”, concluyó con SoloTC.