Galarza: “No pude seguir con el proyecto”
Ramiro Galarza le explicó a SoloTC las razones por la que disolvió la sociedad con Mauro Medina, con quien había formado el Rus Med Team que alistaba los Dodge de Cístola, Boero, Reutemann y González.
El prolongado parate del automovilismo por la pandemia del COVID-19 comenzó a dejar secuelas en algunos equipos. Ramiro Galarza le confirmó a SoloTC que disolvió la sociedad con Mauro Medina, con quien había encarado para este año un ambicioso proyecto dándole vida al Rus Med Team.
La escudería había presentado esta temporada 4 Dodge para Esteban Cístola y Pedro Boero (TC Pista), Ian Reutemann (TC Mouras) y Tomás González (TC Pista Mouras). La dirección técnica estaba a cargo de Alberto Canapino y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández.
“No pude seguir con el proyecto. Me complicó mucho tener al equipo tanto tiempo parado. Lamentablemente tuve que prescindir de gente en el taller y achiqué la estructura”, le contó Galarza a este medio.
El equipo con sede en Acebal (Santa Fe) volverá a llamarse Galarza Racing y mantendrá los 2 autos en pista para Reutemann y González. “La atención técnica será del equipo y la motorización de Gardelito Fernández”, agregó.
A su vez, Galarza explicó que los otros Dodge que usaron Cístola y Boero en las 2 primeras fechas del campeonato de la “telonera” quedan en el taller a la espera de alguna oferta. “Por el momento quedan parados, pero si aparece algún interesado para alquilarlos o comprarlos lo podríamos analizar”, aseguró Galarza.
El Rus Med se reorganiza
Concretada la desvinculación, Medina comenzó a analizar opciones para la continuidad del Rus Med Team. Hasta el momento lo único confirmado es que seguirán Cístola y Boero y la dirección técnica seguirá en manos de Canapino. El equipo todavía no tiene decidido si continuará con Dodge o buscarán otras marcas.