El LRD planifica el 2025 en el TC, ¿cómo sigue el equipo?
La escudería que dirige Diego De Carlo tiene la mente puesta en recuperar el nivel de los Camaro de Risatti y Ebarlín pero mira de reojo el próximo campeonato de Turismo Carretera.
El LRD Performance es una de las escuderías más jóvenes que habita en el Turismo Carretera. Diego De Carlo (50 años) la creó en 2020 y recién 2 años después su 1º cliente en la “máxima”. Casi 4 años más tarde, la estructura cuenta con 3 Chevrolet Camaro y logró que tanto Ricardo Risatti y Juan José Ebarlín clasifiquen por 1ª vez a la Copa de Oro RUS.
Por estos días, el equipo que dirige técnicamente Brian Kissling, y que cuenta con el asesoramiento del experimentado Fabián Fuentes, está abocado a recuperar el buen nivel que mostraron ambos pilotos durante la Etapa Regular con el objetivo de escalar posiciones en el minitorneo (Ebarlín marcha 9º y Risatti 12º). Y, a su vez, mira de reojo el armado del plantel para la próxima temporada.
“Sinceramente todavía no hablé con ninguno de los 2 pilotos sobre qué vamos a hacer el próximo año. Ahora estamos abocados a la Copa de Oro y en trabajar más que nada en volver a estar mejor con los autos. La verdad es que en las últimas fechas no estuvimos tan firmes. Queremos recuperar el protagonismo porque en estas 2 carreras los autos no tuvieron el nivel que pretende el equipo”, se sinceró De Carlo en diálogo con SoloTC.
Acerca del futuro inmediato dijo que “no sé cómo voy a armar el equipo el año que viene, cómo vamos a seguir. La verdad es que también está muy duro económicamente, cuesta mucho mantenerlo. Estoy haciendo un esfuerzo personal para mantener el nivel que tienen los autos. Tengo mucho trabajo presupuestario para poder seguir con el equipo el año que viene”.
En este contexto agregó que “seguramente nos reuniremos con el Mago y con Caíto para ver si seguimos juntos, pero la verdad es que hasta ahora no lo charlé”. También evalúa su proyecto deportivo personal, que lo tiene compitiendo en el TC con el 3º Camaro y en el TC Pick Up con una VW Amarok. “Con respecto a mí tengo ganas de seguir con el TC Pick Up. Sobre mi continuidad en el TC no hice ninguna evaluación”, dejando abierta la posibilidad del retiro en la “máxima”.