Turismo Carretera

Quijada perdió el rumbo con el Camaro: “El auto hace todo mal”

Marcos Quijada contó cómo perdieron el rumbo con el Chevrolet Camaro del Uranga Racing en la Copa de Oro del Turismo Carretera y se bajó de la pelea por el campeonato a falta de 3 carreras.

Marcos Quijada (21 años) cosechó malos resultados en las 2 primeras fechas de la Copa de Oro del Turismo Carretera y se bajó de la pelea por el campeonato. El piloto del Uranga Racing explicó que el Chevrolet Camaro comenzó a tener problemas en el chasis que, pese al trabajo del equipo, no se pudieron solucionar. Una importante ida de trompa, la cuestión que más preocupa.

“No es que se perdieron 2 carreras de la Etapa Regular, sino de la Copa de Oro, y por eso ya nos quedamos afuera del campeonato. Entramos 5° a la Copa, veníamos andando muy bien y éramos muy regulares. Nos faltaba la victoria pero hicimos podio y estábamos entre los 5, muy cerquita. Es una pena”, se lamentó Quijada con SoloTC, luego del abandono en Paraná por problemas con el chasis del Camaro.

El Marciano venía de un 24° puesto en la 11° fecha en San Luis, 1ª de la Copa de Oro y con el mencionado abandono, está 14° en el minitorneo con apenas 14,5 puntos, a 99,5 del líder Julián Santero (Ford Mustang), cuando quedan 164,5 en juego. Pero lo que más lo preocupa es que pasó de tener un auto muy regular a uno indócil y poco competitivo.

Podio del TC en Posadas.
Quijada logró su 3° podio en Posadas y aparecía como el Camaro más firme de la categoría. (ACTC/Alt/Cejas)

“Veníamos muy bien hasta el Gálvez (NdR: donde se cerró la Etapa Regular), pero ahí ya empezamos a notar en la serie y en la Final una tendencia en el auto que antes no habíamos tenido. Eso nos llamó un poco la atención, pero pasó un poco inadvertido por el resultado”, alegó Marcos, quien arribó 4° en esa carrera.

San Luis, la 1ª alarma

“Apenas tiramos el auto a la pista en San Luis el chasis anduvo muy mal, comenzó a hacer unas cosas que nunca había hecho. Ese fin de semana nos volvimos locos con la puesta a punto pero no reaccionaba con las cosas que tocábamos”, le explicó Quijada a SoloTC, sobre el notorio cambio en el comportamiento del Camaro. 

De hecho, a pesar de un exhaustivo trabajo en el taller del Uranga Racing, todo fue peor en Paraná.Se revisó todo, se cambiaron varios elementos pero, en Paraná y cuando teníamos la expectativa de arrancar bien, todo fue peor. Incluso, en la Final venía girando a 3 segundos de la punta, algo que nunca me había pasado”, apuntó a SoloTC.

Camaro en la pista
Quijada se fue preocupado de San Luis, pero las tendencias en el Camaro empeoraron en Paraná. (ACTC)

Un Camaro indomable

Quijada se mostró sorprendido por el mal funcionamiento de un Camaro con el que fue 2 veces 3° (Viedma y Concepción de Uruguay) y 1 vez 2° (Posadas) este año. “El auto hace todo mal y, en particular, tiene una tendencia a irse muy de trompa, excesivamente. Se hizo de todo para que vaya muy de cola y se seguía yendo de trompa. Tocamos de todo y no reacciona por lo que, evidentemente, hay algo que está mal”, le explicó a SoloTC.

Y espera que en San Nicolás el Camaro recupere el rendimiento que supo tener en la Etapa Regular. “El equipo estuvo bastante perdido con este problema y ahora el auto se desarmó íntegro, se cambiaron todavía más piezas que se hicieron nuevas pero todavía no se encontró un problema puntual. Sí se cambiaron elementos que podrían ser, esperemos que se solucione”, concluyó con SoloTC.

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