Turismo Carretera

Toyota Camry, el único modelo de Nueva Generación de TC que no ganó

Cumplidas 12 de las 15 fechas del campeonato de Turismo Carretera, el Toyota Camry es el único de los modelos de Nueva Generación que no logró victorias ni podios.

De todos los modelos de Nueva Generación de Turismo Carretera, el Toyota Camry es el único que no consiguió victorias ni podios en las 12 fechas del campeonato que se llevan disputadas. La marca japonesa, que cuenta con 6 prototipos compitiendo, se impuso con Esteban Gini en Rafaela pero con el modelo tradicional.

Este 2024 tuvo en pista desde la 1ª fecha en El Calafate a los Camry de Andrés Jakos y de Gastón Ferrante. Luego, con el correr de las fechas se fueron sumando Agustín Martínez, Martín Serrano, Marcelo Agrelo y Esteban Gini, quien comenzó el año con el Toyota “tradicional”, con el cual se impuso en Rafaela. 

Pero al modelo japonés le costó hacer pie. De hecho, en esa 1ª fecha del año, Ferrante fue el mejor de la marca con un puesto 27, mientras que Jakos sufrió el 1° de sus varios abandonos por problemas con el motor, una situación que lo ha perseguido a pesar de cambiar de preparador. 

Andrés Jakos después de abandonar en Rafaela.
Jakos logró varios resultados parciales buenos, pero penó con las numerosas roturas de motor. (ACTC)

De hecho, hubo que esperar hasta la 9ª fecha, en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan, para que un Camry llegue entre los 10 primeros. Y fue Jakos el que, con un 4° puesto, logró el mejor resultado para el prototipo de Nueva Generación hasta el momento. En tanto, en San Luis sumó un lugar. 

En clasificación la cuestión tampoco estuvo mejor. Hubo que esperar hasta la 6ª fecha en Concepción de Uruguay para un top 10 del Camry. Y fue de la mano de Jakos, 6° a 0s490 del más veloz. En Buenos Aires, Agustín Martínez quedó 3°, el mejor registro para la marca hasta ahora, y Agrelo 7°. El Colo logró meterse entre los 10 más rápidos en Paraná, donde clasificó 8°.

Volver al botón superior