Turismo Carretera

Fritzler: “El resultado en Paraná es muy meritorio”

Otto Fritzler concretó su mejor producción en su 2ª carrera con el Dodge Challenger en el Turismo Carretera aunque le quedó la espina de no haber podido subir al podio. En esta nota analizó su actuación y habló acerca de su futuro en la "máxima".

Otto Fritzler fue uno de los protagonistas que tuvo la 12ª fecha del Turismo Carretera en Paraná. En su 2ª carrera a bordo del Dodge Challenger, el piloto del Pradecon Racing no se bajó de los puestos de vanguardia a lo largo de todo el fin de semana: quedó 3º en la clasificación a poco más de 1 décima del poleman Julián Santero (Ford Mustang), ganó su serie y finalizó 4º como el mejor de la marca en la carrera.

“La verdad es que el balance que hago es recontra positivo. Estuvimos cerca en la clasificación, que era un punto débil a lo largo del año, y en la Final a pesar de que perdí el 3º puesto en la largada, pude sostenerme en la 4ª posición. Teniendo en cuenta que recién estamos conociendo las nuevas características del auto, es mucho más de lo que podíamos imaginar”, resumió el joven de San Miguel en diálogo con SoloTC.

De todos modos, y más allá de obtener el mejor resultado a lo largo de toda la temporada, Fritzler se quedó con ganas de más… “Para la Final no le pegamos con los cambios que hicimos en el auto. Quedó con una tendencia de cola en los ingresos y con otras tendencias que me hizo que me canse más rápido. Eso hizo que perdiera un poco el contacto con Aguirre y tener que defenderme de los ataques de Werner”, repasó.

Challenger de Fritzler.
El piloto del Pradecon Racing estrenó el Challenger en la fecha de San Luis. (ACTC)

Desde 1972, Anaeróbicos desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de productos químicos,   que incluyen adhesivosselladorestrabas anaeróbicaslubricantes limpiadores, entre otros, usados en tareas de reparación, producción y mantenimiento. Sus marcas, TrabasilCIANOSILOCW80,  L80PegamilPermatex FastOrange, son reconocidas por ser sinónimo de calidad constante y  garantía de eficiencia.

“No quiero quitarle mérito a la maniobra que hizo Valentín en la largada, porque me superó muy bien. Pero después no tuve ritmo como para seguirlo e incomodarlo para intentar recuperar la posición. Los de la punta me hacían 3 o 4 décimas por vuelta y no tenía forma de achicar esa diferencia. De hecho cuando quise apretar un poco me equivoqué y casi me pasan los de atrás. Corrí toda la Final al límite”, agregó.

De todos modos, Otto destacó lo rápido que logró adaptarse a las nuevas condiciones del modelo de Nueva Generación de la pentaestrella en apenas 2 carreras. “Hay que tener en cuenta que, a diferencia de la mayoría de mis rivales, pusimos el auto en pista sin 1 sola prueba anterior. Por eso digo que es muy meritorio el trabajo del equipo en general. Peleé con equipos que tienen sus autos muy desarrollados, con pruebas encima…Es muy destacable lo que hicimos en Paraná”, sostuvo.

Fritzler todavía tiene chances de clasificar a la Copa de Oro RUS mediante los “3 de último minuto”. A falta de 2 fechas para que se definan los últimos lugares, marcha a 19,5 de Nicolás Trosset (Ford Mustang) cuando quedan 94 puntos en disputa.

“Queremos llegar con mucho rodaje al 2025”

Más allá de la intención de conseguir los mejores resultados posibles en las 3 fechas que restan para finalizar la temporada de la “máxima”, el representante del Pradecon Racing utilizará las próximas carreras para desarrollar el Dodge Challenger de cara al campeonato 2025. “Yo quiero seguir peleando adelante, pero el foco también va a estar puesto en seguir evolucionando con el auto que tiene una base muy buena”, manifestó.

Fritzler con el antiflama
Su intención es continuar en el Pradecon Racing en 2025. (PR Fritzler)

“Lo ideal sería terminar el año con el rendimiento que tuvimos en Paraná. Estando cerca de la punta en la clasificación. Nos queda laburar un poco más en el ritmo de carrera, que quizás fue el punto débil que tuve el domingo. Pero no tengo dudas que lo vamos a lograr en esas 3 carreras que faltan para llegar al 2025 con un auto bien competitivo. Yo quiero pelear el campeonato todo el año”, aseguró.

Por lo que se desprende de sus declaraciones, el joven de 21 años pretende continuar en la escudería que tiene como uno de sus líderes a Christian Ledesma. “Resta hablar de número. Pero la idea tanto del Pradecon como la mía es seguir juntos. Me gustaría poder confirmarlo lo antes posible, pero yo creo que vamos a llegar a un acuerdo”, cerró.

Nota: Ariel Caltana

Volver al botón superior