TC en Paraná: Santero ganó la clasificación con el Mustang
Julián Santero se quedó con su 2ª pole position al hilo y estiró su ventaja en la Copa de Oro del Turismo Carretera en Paraná. Juan Martín Trucco y Manu Urcera los escoltas.
Julián Santero (Ford Mustang) dominó la clasificación de la 12ª fecha del Turismo Carretera que se disputó hoy en el autódromo de Paraná. El piloto del LCA Racing se quedó, además, con el nuevo récord de la pista y estiró la ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Copa de Oro RUS. Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y José Manuel Urcera (Ford Mustang) fueron los escoltas.
En una jornada soleada y calurosa (la temperatura alcanzó los 28ºC) el mendocino revalidó el gran potencial que había mostrado su auto en la fecha pasada en San Luis donde se quedó con la pole position, la serie más veloz y la Final de punta a punta. Esta vez, logró prevalecer sobre el final de la tanda sobre Urcera que había sido el mejor en la previa tras dominar los 2 entrenamientos.
“Este equipo no deja de sorprenderme, está cada vez mejor. Por supuesto que hay presión y un compromiso grande para mantener el nivel que teníamos. Fueron semanas difíciles porque se nos juzgó mucho, por eso esto es un reconocimiento para todo el equipo y para mí”, dijo Santero que con los 2 puntos acumulados estiró a 30 la diferencia con Santiago Mangoni (quedó 13º con Chevrolet Camaro) en el minitorneo.
Juan Martín Trucco volvió a ser protagonista por 3ª fecha al hilo con el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport. El piloto de Tres Algarrobos se acomodó como escolta a solo 0s027 de Santero. De todos modos le retiraron los tiempos porque tiene que cumplir con la sanción que le impuso la CAF luego de la exclusión por Técnica que sufrió en la fecha de San Luis por lo que en su serie deberá largar desde la última posición.
“Esto fue mérito del trabajo de todos los mecánicos y de Rodolfo Di Meglio. Fue un golpe fuerte el de la carrera pasada, pero por suerte no nos caímos. Estoy contento porque seguimos manteniendo el nivel. Para todos los que hablan al pedo, este 2º puesto es para ellos. No nos vamos a caer, mañana hay que remontar desde el fondo para demostrar que el auto sigue siendo competitivo”, dijo Trucco.
La misma penalización le cabía a Manu Urcera que también fue excluido tras la Final puntana debido a que su equipo no permitió que se revisara el motor de su Ford Mustang. De todos modos, el rionegrino apeló la sanción por lo que mañana podrá largar desde el 1º puesto en su serie. “Lo mejor del auto se vio en la clasificación. La perdimos por poco, así que no hay mucho para reprocharnos. Me veo candidato para mañana”, advirtió el campeón 2022.
Otto Fritzler finalizó 4º con el Dodge Challenger que estrenó en la fecha pasada, por lo que por 1ª vez en la temporada hubo 2 autos del modelo NG de la pentaestrella entre los 4 mejores de una tanda cronometrada. El piloto del Pradecon Racing largará adelante en la última batería luego de la quita de tiempos de Trucco. Detrás de él se ubicó el campeón Mariano Werner (Ford Mustang) que buscar recuperar el terreno perdido en la lucha por el título.
Santero es el máximo poleman de la temporada con un total de 3 (2 con Mustang y 1 con el Falcon). Lo sigue Diego Ciantini que sumó 2 con el modelo Chevy. Ford domina la estadística con 6 PP contra 4 de Chevrolet y 1 de Dodge.
Clasificación TC – Paraná – 12ª fecha
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Santero J. | F. Mustang | 01m24s887 |
2 | Urcera J. M. | F. Mustang | 0.083 |
3 | Fritzler O. | D. Challenger | 0.125 |
4 | Werner M. | F. Mustang | 0.142 |
5 | Todino G. | F. Mustang | 0.156 |
6 | Canapino A. | Ch. Camaro | 0.216 |
7 | Aguirre V. | Ch. Camaro | 0.361 |
8 | Agrelo M. | Toyota NG | 0.370 |
9 | Lambiris M. | F. Mustang | 0.399 |
10 | DeBenedictis J. | F. Mustang | 0.415 |
11 | Ciantini D. | Ch. Camaro | 0.441 |
12 | Trosset N. | F. Mustang | 0.544 |
13 | Mangoni S. | Ch. Camaro | 0.565 |
14 | Ledesma C. | Ch. Camaro | 0.643 |
15 | Álvarez S. | Ch. Camaro | 0.688 |
16 | Gini E. | Toyota NG | 0.690 |
17 | Castellano J. | D. Challenger | 0.703 |
18 | Risatti R. | Ch. Camaro | 0.719 |
19 | Jalaf M. | F. Mustang | 0.786 |
20 | Mazzacane G. | Ch. Camaro | 0.801 |
21 | de la Iglesia L. | D. Challenger | 0.870 |
22 | Martínez T. | Torino NG | 0.900 |
23 | Landa M. | Torino NG | 0.903 |
24 | Ebarlín J. J. | Ch. Camaro | 1.009 |
25 | Bonelli N. | Ch. Chevy | 1.062 |
26 | Catalán Magni J. T. | F. Mustang | 1.148 |
27 | Martínez A. | Toyota NG | 1.171 |
28 | Candela K. | Torino NG | 1.280 |
29 | Martínez O. | F. Mustang | 1.281 |
30 | Vázquez M. | D. Challenger | 1.302 |
31 | Quijada M. | Ch. Camaro | 1.319 |
32 | Benvenuti J. C. | Ch. Camaro | 1.320 |
33 | Jakos A. | Toyota NG | 1.364 |
34 | Fontana N. | Ch. Chevy | 1.374 |
35 | Chapur F. | Dodge GTX | 1.432 |
36 | Spataro E. | Ford F. | 1.622 |
37 | Ferrante G. | Toyota NG | 1.633 |
38 | Serrano M. | Toyota NG | 1.747 |
39 | Alaux S. | Ch. Camaro | 2.106 |
40 | Carinelli A. | Dodge | 2.139 |
41 | Ponce de León G. | Ford F. | 2.255 |
42 | Diego De Carlo. | Ch. Camaro | 2.278 |
43 | Abella S. | Torino | 3.538 |
44 | Garbelino J. | Torino NG | 5.013 |
45 | Craparo E. | Dodge GTX | 11.648 |
46 | Trucco J. M. | D. Challenger | – |
47 | Ardusso F. | Ch. Camaro | – |
48 | Iribarne F. | Ch. Camaro | – |
Así quedaron los candidatos de la Copa de Oro
Pos. | Piloto | Mca. | |
1 | Santero, J. | F. Mustang | |
2 | Urcera, J. M. | F. Mustang | |
4 | Werner, M. | F. Mustang | |
7 | Aguirre, V. | Ch. Camaro | |
9 | Lambiris, M. | F. Mustang | |
10 | De Benedictis, J. B. | F. Mustang | |
11 | Ciantini, D. | Ch. Camaro | |
13 | Mangoni, S. | Ch. Camaro | |
16 | Gini, E. | Ty NG | |
18 | Risatti, R. | Ch. Camaro | |
25 | Ebarlín, J. J. | Ch. Camaro | |
32 | Quijada, M. | Ch. Camaro |
Horarios de TV en vivo
Domingo 29 de septiembre
09:00 a 10:00 – Por DeporTV
10:00 a 14:30 – Por TV Pública y DeporTV
Cronograma – TC y TC Pista – Paraná
Domingo 29 de septiembre
10:10 a 10:20 – 1ª Serie TC (5 Vueltas)
10:40 a 10:50 – 2º Serie TC (5 Vueltas)
11:10 a 11:20 – 3º Serie TC (5 Vueltas)
12:00 a 12:40 – Final TCP (20 Vueltas o 40 Minutos)
13:20 a 14:10 – Final TC (25 Vueltas o 50 Minutos)