Turismo Carretera

TC en Paraná: Santero ganó la clasificación con el Mustang

Julián Santero se quedó con su 2ª pole position al hilo y estiró su ventaja en la Copa de Oro del Turismo Carretera en Paraná. Juan Martín Trucco y Manu Urcera los escoltas.

Julián Santero (Ford Mustang) dominó la clasificación de la 12ª fecha del Turismo Carretera que se disputó hoy en el autódromo de Paraná. El piloto del LCA Racing se quedó, además, con el nuevo récord de la pista y estiró la ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Copa de Oro RUS. Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y José Manuel Urcera (Ford Mustang) fueron los escoltas.

En una jornada soleada y calurosa (la temperatura alcanzó los 28ºC) el mendocino revalidó el gran potencial que había mostrado su auto en la fecha pasada en San Luis donde se quedó con la pole position, la serie más veloz y la Final de punta a punta. Esta vez, logró prevalecer sobre el final de la tanda sobre Urcera que había sido el mejor en la previa tras dominar los 2 entrenamientos.

“Este equipo no deja de sorprenderme, está cada vez mejor. Por supuesto que hay presión y un compromiso grande para mantener el nivel que teníamos. Fueron semanas difíciles porque se nos juzgó mucho, por eso esto es un reconocimiento para todo el equipo y para mí”, dijo Santero que con los 2 puntos acumulados estiró a 30 la diferencia con Santiago Mangoni (quedó 13º con Chevrolet Camaro) en el minitorneo.

Santero, escoltado por Trucco y Urcera en la clasificación del TC en Paraná.
Santero, escoltado por Trucco y Urcera en la clasificación del TC en Paraná. (ACTC)

Juan Martín Trucco volvió a ser protagonista por 3ª fecha al hilo con el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport. El piloto de Tres Algarrobos se acomodó como escolta a solo 0s027 de Santero. De todos modos le retiraron los tiempos porque tiene que cumplir con la sanción que le impuso la CAF luego de la exclusión por Técnica que sufrió en la fecha de San Luis por lo que en su serie deberá largar desde la última posición.

Urcera quedó 2° y mantuvo su puesto tras apelar la sanción. (ACTC)

“Esto fue mérito del trabajo de todos los mecánicos y de Rodolfo Di Meglio. Fue un golpe fuerte el de la carrera pasada, pero por suerte no nos caímos. Estoy contento porque seguimos manteniendo el nivel. Para todos los que hablan al pedo, este 2º puesto es para ellos. No nos vamos a caer, mañana hay que remontar desde el fondo para demostrar que el auto sigue siendo competitivo”, dijo Trucco.

Fritzler quedó 3° en su 2ª clasificación con el Dodge Challenger. (ACTC)

La misma penalización le cabía a Manu Urcera que también fue excluido tras la Final puntana debido a que su equipo no permitió que se revisara el motor de su Ford Mustang. De todos modos, el rionegrino apeló la sanción por lo que mañana podrá largar desde el 1º puesto en su serie. “Lo mejor del auto se vio en la clasificación. La perdimos por poco, así que no hay mucho para reprocharnos. Me veo candidato para mañana”, advirtió el campeón 2022.

Otto Fritzler finalizó 4º con el Dodge Challenger que estrenó en la fecha pasada, por lo que por 1ª vez en la temporada hubo 2 autos del modelo NG de la pentaestrella entre los 4 mejores de una tanda cronometrada. El piloto del Pradecon Racing largará adelante en la última batería luego de la quita de tiempos de Trucco. Detrás de él se ubicó el campeón Mariano Werner (Ford Mustang) que buscar recuperar el terreno perdido en la lucha por el título.

Ford Mustang de Mariano Werner. (ACTC)
El campeón Mariano Werner clasificó 4° de local. (ACTC)

Santero es el máximo poleman de la temporada con un total de 3 (2 con Mustang y 1 con el Falcon). Lo sigue Diego Ciantini que sumó 2 con el modelo Chevy. Ford domina la estadística con 6 PP contra 4 de Chevrolet y 1 de Dodge.

Clasificación TC – Paraná – 12ª fecha

Pos.   PilotoMca.Tpo./Dif.
1Santero J.F. Mustang01m24s887
2Urcera J. M.F. Mustang0.083
3Fritzler O.D. Challenger0.125
4Werner M.F. Mustang0.142
5Todino G.F. Mustang0.156
6Canapino A.Ch. Camaro0.216
7Aguirre V.Ch. Camaro0.361
8Agrelo M.Toyota NG0.370
9Lambiris M.F. Mustang0.399
10DeBenedictis J.F. Mustang0.415
11Ciantini D.Ch. Camaro0.441
12Trosset N.F. Mustang0.544
13Mangoni S.Ch. Camaro0.565
14Ledesma C.Ch. Camaro0.643
15Álvarez S.Ch. Camaro0.688
16Gini E.Toyota NG0.690
17Castellano J.D. Challenger0.703
18Risatti R.Ch. Camaro0.719
19Jalaf M.F. Mustang0.786
20Mazzacane G.Ch. Camaro0.801
21de la Iglesia L.D. Challenger0.870
22Martínez T.Torino NG0.900
23Landa M.Torino NG0.903
24Ebarlín J. J.Ch. Camaro1.009
25Bonelli N.Ch. Chevy1.062
26Catalán Magni J. T.F. Mustang1.148
27Martínez A.Toyota NG1.171
28Candela K.Torino NG1.280
29Martínez O.F. Mustang1.281
30Vázquez M.D. Challenger1.302
31Quijada M.Ch. Camaro1.319
32Benvenuti J. C.Ch. Camaro1.320
33Jakos A.Toyota NG1.364
34Fontana N.Ch. Chevy1.374
35Chapur F.Dodge GTX1.432
36Spataro E.Ford F.1.622
37Ferrante G.Toyota NG1.633
38Serrano M.Toyota NG1.747
39Alaux S.Ch. Camaro2.106
40Carinelli A.Dodge2.139
41Ponce de León G.Ford F.2.255
42Diego De Carlo.Ch. Camaro2.278
43Abella S.Torino3.538
44Garbelino J.Torino NG5.013
45Craparo E.Dodge GTX11.648
46Trucco J. M.D. Challenger
47Ardusso F.Ch. Camaro
48Iribarne F.Ch. Camaro
Promedio: 178,925 Km/h. Recargo por Técnica: O. Martínez por peso. Quita de mejor tiempo por tapar vuelta de Jakos: Craparo. Quita de tiempos por sanción CAF: Trucco (1m24s914), Ardusso (1m25s490) e Iribarne (1m47s060).

Así quedaron los candidatos de la Copa de Oro

Pos.PilotoMca.
1Santero, J.F. Mustang
2Urcera, J. M.F. Mustang
4Werner, M.F. Mustang
7Aguirre, V.Ch. Camaro
9Lambiris, M.F. Mustang
10De Benedictis, J. B.F. Mustang
11Ciantini, D.Ch. Camaro
13Mangoni, S.Ch. Camaro
16Gini, E.Ty NG
18Risatti, R.Ch. Camaro
25Ebarlín, J. J.Ch. Camaro
32Quijada, M.Ch. Camaro

Horarios de TV en vivo

Domingo 29 de septiembre
09:00 a 10:00 – Por DeporTV
10:00 a 14:30 – Por TV Pública y DeporTV

Cronograma – TC y TC Pista – Paraná

Domingo 29 de septiembre
10:10 a 10:20 – 1ª Serie TC (5 Vueltas)
10:40 a 10:50 – 2º Serie TC (5 Vueltas)
11:10 a 11:20 – 3º Serie TC (5 Vueltas)

12:00 a 12:40 – Final TCP (20 Vueltas o 40 Minutos)
13:20 a 14:10 – Final TC (25 Vueltas o 50 Minutos)

Volver al botón superior