Paraná podría ser la última carrera de TC con una Chevy en pista
La 12ª fecha del Turismo Carretera tendrá a las últimas 2 Chevy del parque automotor, ya que en San Nicolás se espera que todos los usuarios de la marca Chevrolet corran con su versión de nueva generación.
El Turismo Carretera desembarca este fin de semana en Paraná y podría ser la última carrera con el modelo Chevy compitiendo. Es que para la 13ª fecha en San Nicolás se espera que Norberto Fontana y Nicolás Bonelli, actuales usuarios del modelo tradicional de Chevrolet, corran con sendos Camaros. La única incógnita es Christian Dose, ya que no confirmó su presencia en alguna de las 4 carreras que restan de la temporada.
Por un lado, el campeón 2006 de TC le confirmó a este medio que el armado del prototipo está avanzando en el taller del Hermanos Álvarez Motorsport y que la cita nicoleña será finalmente el estreno oficial. “Nos queda montar los plásticos y ponerlo en pista. A Paraná vamos nuevamente con la Chevy y será su última carrera”, le dijo el experimentado piloto a SoloTC.
Por otro lado, el entrerriano hará lo propio sobre la unidad que preparó el RUS Med Team. Cabe recordar que Bonelli siempre corrió con Ford en el TC. Pero ante los problemas económicos que generó la desvinculación de Facundo Ardusso del equipo arrecifeño, el volante de Concepción del Uruguay decidió competir con el Chevrolet. El mismo es de su propiedad, lo que le permitió ahorrar el gasto que implicaba el alquiler del Falcon.
El último piloto rankeado en el campeonato que figura con una Chevy es Christian Dose, quien este año solamente disputó 2 carreras: la 4ª fecha en Toay y la 10ª en Buenos Aires. El piloto de 54 años no aseguró su presencia en alguna de las 4 carreras que faltan disputarse. Esto quiere decir que -a priori- la 12ª fecha del Turismo Carretera en Paraná será la última competencia de la “máxima” con un modelo tradicional de Chevrolet en pista.