Por qué no se hicieron los cambios en la carrocería del Challenger de Trucco
Rodolfo Di Meglio le explicó a SoloTC por qué todavía no se realizaron los cambios dispuestos por la ACTC en la carrocería del Dodge Challenger de Juan Martín Trucco.
Rodolfo Di Meglio confirmó que Juan Martín Trucco correrá este fin de semana la 12ª fecha del Turismo Carretera en Paraná con la misma carrocería con la que el Dodge Challenger ganó en Buenos Aires y que usó también en San Luis, donde lo excluyeron en la técnica. Si bien la ACTC dispuso cambios en la trompa y en la cola para que retome su parecido con el modelo de calle, el preparador reveló que el escaso tiempo entre fechas no le permitió hacer todas las modificaciones, que sí estarán listas para San Nicolás.
“Trucco corrió con el auto como lo hizo en Buenos Aires y va a seguir así al menos hasta Paraná porque no tenemos tiempo de hacer los cambios en la trompa y en la cola”, le contó Di Meglio a SoloTC sobre el motivo por el que el Challenger de Trucco llega sin cambios este fin de semana a la 2ª fecha de la Copa de Oro.
El propietario del Di Meglio Motorsport agregó a SoloTC que “de San Luis a Paraná tuvimos muy pocos días, porque recibimos el auto el martes después de la carrera y hubo que desarmarlo, limpiarlo, hacer el service. Pero para San Nicolás, que tenemos 21 días, hacemos el cambio”.
Por lo ponto, lo que sí se pudo hacer en el auto de Trucco es el cambio en los guardabarros y en los pontones, que ahora son se fibra y no de chapa. Di Meglio sí logró aplicar as modifaciones en el Challenger que Lautaro De la Iglesia estrenó en San Luis ya que las nuevas piezas llegaron en la etapa final del armado. Pero hacer esto mismo en el de Trucco demandaba un trabajo más elaborado y para el cual los tiempos eran demasiado justos.
Qué cambios se hicieron en el Challenger
La trompa recuperó las líneas originales con las modificaciones lógicas para adaptarlas a los elementos frontales que tiene un auto de TC, necesarios para la competición. Di Meglio había achicado el frente de la trompa 30 milímetros en su alto y 50 mm en el ancho, medidas que quedaron desactivadas. Lo mismo sucedió con la cola después de que se haya achicado 50 mm la parte trasera y de haberle dado forma de gota para mejorar el drag.
Por otro lado, ya no tiene las branquias laterales que conformaban el difusor en la parte baja y se diseñó un nuevo guardabarros trasero para seguir la línea de la carrocería, respetando las formas del guardabarros delantero. Por último, se fabricó el pontón lateral de fibra, algo que en el prototipo que conduce Trucco había quedado en chapa desde el momento que se desarrolló el modelo.