TC en Paraná: Canapino con motorista exclusivo
Agustín Canapino cambiará de motorista en su Chevrolet Camaro a partir de la 12ª fecha que el Turismo Carretera disputará en el autódromo entrerriano.

Agustín Canapino presentará un cambio con respecto a las 2 competencias que disputó en el Turismo Carretera luego de su retorno de Estados Unidos. El piloto del Canning Motorsport contará con Martín Constanzo como motorista exclusivo de su Chevrolet Camaro a partir de la próxima fecha que se disputará entre el 28 y 29 de septiembre en el autódromo de Paraná.

La decisión se tomó luego de la última fecha que el TC disputó el pasado fin de semana en San Luis, donde el piloto arrecifeño hizo su estreno con el Chevrolet Camaro motorizado por Ezequiel Giustozzi. Según le explicó Walter Pérez, uno de los titulares del equipo, a SoloTC, el motivo del cambio se debe únicamente para descomprimir el trabajo del motorista de Saladillo.
“El cambio se debe más que nada a que Ezequiel tiene muchos motores. Hoy en día está trabajando con (Valentín) Aguirre, (Santiago) Mangoni y (Santiago) Álvarez y no lo queremos cargar con más trabajo. Nuestra intención es pelear el campeonato con todos los pilotos posibles, y por eso entendimos que era mejor buscar otras opciones para no sobrecargarlo”, le explicó Pérez a este medio.

De este modo, el tetracampeón de la “máxima” contará con la atención exclusiva en el multiválvulas de Costanzo después de 2 carreras donde corrió con la motorización de Giustozzi. En ese lapso, el Titán tuvo buenas producciones. En su retorno en el “Juan y Oscar Gálvez” porteño finalizó 3º a bordo de una Chevy que unos meses atrás había utilizado José Malbrán en el TC Pista Mouras.
Mientras que en la última disputada en San Luis quedó 3º en la clasificación a solo 0s120 del poleman Julián Santero (Ford Mustang). No obstante, no pudo largar la 3 series ya que cuando salió de boxes el multiválvulas quedó en 5 cilindros por la rotura de una válvula de admisión, un elemento que según explicó Giustozzi lo habían cambiado para esa carrera. En la Final partió desde la última posición y solo pudo dar 3 vueltas desertando por un problema eléctrico.