Sala: “No es uno de los mejores días para la categoría”
Pablo Sala, integrante de la CAF de la ACTC, dejó sus sensaciones luego del escándalo por las denuncias y exclusiones luego de la Final del Turismo Carretera en San Luis.
El Turismo Carretera vivió una de las jornadas más polémicas de los últimos años después de las denuncias que realizaron Esteban Gini y Federico Iribarne luego de la carrera en San Luis que terminó con 3 de los 4 primeros excluidos por anomalías técnicas en los motores de sus autos. Pablo Sala, integrante de la CAF de la ACTC, habló con los medios y reconoció que “nos vamos con un sabor amargo”.
“No es lindo todo esto que pasó. No es uno de los mejores días para la categoría”, explicó el expiloto que forma parte del ente asesor y fiscalizados de la ACTC. El dirigente explicó que una vez finalizada la carrera recibieron la noticia de la denuncia que formalizó Gini sobre los autos de Julián Santero, José Manuel Urcera y Facundo Ardusso, quienes ocuparon en ese orden los puestos del podio, y Otto Fritzler. Y un rato después la que efectuó Iribarne sobre el Challenger de Juan Martín Trucco quien había arribado 4º en el circuito puntano.
“Como se hizo todo por denuncias, obviamente hubo que tomarlas y realizar las inspecciones correspondientes”, agregó Sala al tiempo que brindó algunos detalles del procedimiento. “En el caso de Ardusso firmó la desclasificación (NdeR: se descubrió una anomalía en el múltiple de admisión). Mientras que el equipo de Urcera decidió no desarmar el motor y al no hacerlo corresponde inmediatamente la exclusión. Nunca ocurrió que nadie quiera desarmar un motor”, contó.
El directivo explicó que también fueron revisados los autos de Santiago Mangoni (quien había arribado 5º y escaló al 2º puesto tras las exclusiones) e Iribarne, aunque en ambos casos la revisión fue por sorteo, una práctica habitual que se realiza en cada fecha. “El de Mangoni estaba bien y el de Iribarne fuera de reglamento”, detalló el integrante de la CAF que el martes tendrá los informes finales para determinar si recaen o no más sanciones sobre los protagonistas.