Craparo posterga el estreno del Challenger de TC
Elio Craparo le confirmó a SoloTC que no estrenará el Dodge Challenger en la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en San Luis como estaba previsto y dio los motivos.
Elio Craparo (26 años) planeaba estrenar el Dodge Challenger para la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en San Luis, pero le confirmó a SoloTC que esto no será posible. El piloto del Hnos. Álvarez Motor Sports explicó que la postergación se debe a las modificaciones en la carrocería que determinó la ACTC. La idea es poner en pista el auto de Nueva Generación en San Nicolás, 13ª cita del calendario.
“Faltan todas las partes plásticas como la trompa y el paragolpes trasero. Lo que pasa es que la ACTC está terminando esas piezas en el de Martín Vázquez y recién de ahí se tomarán esas muestras. Luego las mandan a hacer y de ahí se comercializan”, le contó Craparo a SoloTC. Además confirmó que a San Luis y Paraná irá con el Dodge GTX, el cual se transformará en un Challenger pondrá en pista en San Nicolás.
Si bien a principios de julio el de Chacabuco le había asegurado a SoloTC que tenía decidido finalizar la temporada con el Dodge GTX, el acelerado cambio hacia autos de Nueva Generación en todas las estructuras llevó al piloto y al Hnos Álvarez Motor Sports, que también está construyendo un Chevrolet Camaro 0km para su compañero Norberto Fontana, a tomar la decisión de armar un Challenger.
Sin embargo, tras la fecha de Buenos Aires, la Técnica de la ACTC decidió volver atrás con la carrocería del auto para que asemeje lo máximo posible al modelo de serie. Para compensar esto le dio un importante aumento de la cilindrada a partir de la carrera de San Luis. La misma fue de 290 cc, por lo que el motor Cherokee pasó de 3.260 a 3.550 cc.