Balcarce: continúan las obras en el autódromo
La puesta en valor del “Juan Manuel Fangio” de Balcarce sigue en marcha. En estos días se está realizando el asfaltado de la curva “6”. “Vamos a tratar de cumplir con todas las normas FIA”, dijo el intendente.
Balcarce quiere volver a recibir a las categorías del automovilismo nacional, con el foco puesto obviamente en el Turismo Carretera. Con ese objetivo por delante se está llevando a cabo la puesta en valor del “Juan Manuel Fangio” con obras que apuntan a mejorar la actual infraestructura y mejorar la seguridad del trazado. Para ello, afirmó el intendente Esteban Reino, siguen el lineamiento de la normas FIA.
Por estos días los trabajos se centraron en la repavimentación de la curva “6” donde anteriormente se había realizado el rellenado y nivelación del piso, más una modificación para ampliar la vía de escape.
A su vez se realizó un proceso de nivelado y compactación del suelo para que tenga mayor resistencia y durabilidad. “Se esperó mucho tiempo para hacer esta parte de la obra porque la economía nacional tuvo muchos contratiempos”, dijo Reino en diálogo con La Vanguardia.
El circuito emplazado en La Barrosa lleva mucho tiempo con obras con el fin de recuperar la actividad nacional. No obstante, en mayo del 2023 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una fuerte inversión de más de 580 millones de pesos con el propósito de avanzar con la reestructuración del autódromo. “Tenemos el compromiso de ayudar con las tareas de recuperación para que Balcarce vuelva a funcionar”, afirmó por entonces.
Desde entonces se trabajó en ampliar vías de escape, la construcción de paredones en diferentes sectores del trazado, una nueva traza en la curva “0”, más la construcción de una nueva torre de control, repavimentación de la calle de boxes, entre las obras más significativas. En junio de este año, una comitiva de la ACTC junto a un grupo de pilotos visitó las instalaciones para seguir de cerca todos los trabajos.
La entidad teceísta mostró su predisposición para analizar un posible retorno del Turismo Carretera al circuito balcarceño, siempre y cuando se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias para tal fin. “Tienen que estar todos los trabajos terminados porque la seguridad de nuestros pilotos no se negocia”, dijo por entonces Hugo Mazzacane.