Agrelo: “El Toyota se mostró competitivo”
Marcelo Agrelo estrenó el Toyota Nueva Generación en la última fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires y quedó conforme con el rendimiento del auto.
Marcelo Agrelo (33 años) fue uno de los que estrenó un auto de Nueva Generación en el cierre de la Etapa Regular del Turismo Carretera en Buenos Aires. El piloto del Maquin Parts Racing fue autorizado por la ACTC a cambiar de Dodge a Toyota Camry y en su 1ª presentación con el modelo tuvo una destacable actuación. “En la primera puesta en pista el auto se mostró competitivo”, destacó en la charla con SoloTC.
El representante de Rada Tilly destacó la performance que mostró su flamante auto (que se armó sobre la base del Torino que usó su coequipier Esteban Gini en 2023) a pesar de que se terminó de armar el viernes en el mismo autódromo y obviamente no tener rodaje previo en la pista. “El equipo le metió muchas horas de laburo y pocas de sueño. Hicieron el auto prácticamente en 14 días, se terminó sobre la hora. Pero la verdad desde el momento que salimos a pista mostró un buen funcionamiento”, destacó.
El piloto patagónico se ubicó 7º en la clasificación del sábado (su mejor posición en el año), finalizó 4º en la 1ª serie y cerró la carrera en el puesto 21º. A la hora del análisis, Agrelo expresó que “los autos de Nueva Generación tienen un plus con los tradicionales. He notado mucha diferencia a la hora de doblar principalmente, frenando también. En la primera puesta en pista el auto se mostró competitivo, así que sin dudas nos motiva para poder tener un buen fin de campeonato”.
De todos modos, Chelo aclaró que “queda mucho por trabajar y evolucionar. Pero el piso del auto es muy bueno. Así que espero terminar el campeonato evolucionando y siendo competitivo. Hasta ahora no había sido un año bueno para nosotros, no nos trató nada bien. Queríamos hacer el cambio para renovar las expectativas, cambiar un poco el aire y más que nada volver a ser competitivos”.
El chubutense regresó al equipo que dirige Horacio Soljan al inicio de esta temporada para manejar el Dodge con el que Germán Todino había ganado 4 carreras durante el certamen pasado. Sin embargo, la performance estuvo lejos de lo que imaginaba con un auto que había sido el más ganador del 2023. “Nos ha costado todo el año. Así que este cambio sirve para renovar las expectativas y fortalecernos desde lo anímico”, concluyó.