Exclusivo: la nueva fisonomía del Dodge Challenger de TC
El Dodge Challenger de Turismo Carretera tendrá nuevo modelo de trompa, de cola y de guardabarros. La ACTC quiere recuperar las formas del modelo de serie para mantener su esencia. Te lo mostramos en exclusiva.
La Técnica de la ACTC decidió dar marcha atrás -en parte- con el desarrollo aerodinámico realizado por Rodolfo Di Meglio en el Dodge Challenger de Turismo Carretera y recuperar las líneas del modelo SRT. El foco está puesto especialmente en la trompa y en cola, para mantener la esencia del auto de calle, como el resto de los prototipos de nueva generación que se incorporaron este año a la categoría. Las “nuevas” formas se están presentando sobre el prototipo 0km que está armando Martínez Vázquez para poder estrenarlo en breve.
“Se van a hacer algunos ajustes que en principio no nos convencieron y vamos a tratar de respetar la forma original del auto para que conserve la esencia. Estamos trabajando con Martin Vásquez y todo su equipo en el enchapado del auto y haciendo algunos cambios que la categoría creía necesarios en la trompa y en la cola. Seguramente en estos días se presentará la primera trompa, se hará el modelo y a partir de eso la matriz para poder fabricarla”, reconoció Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, ante SoloTC, sobre el camino que decidieron tomar con este modelo.
Aprovechando las libertades reglamentarias para desarrollar el prototipo y hacerlo competitivo, el Challenger que conduce Juan Martín Trucco fue perdiendo las formas del modelo SRT. El frente de la trompa, por ejemplo, lo achicaron 50 milímetros y la bajaron unos 30 milímetros para tener menos resistencia al avance.Y la cola, según contó el propio Di Meglio, también se angostó 50 milímetros y se le hicieron unas “aletas” en los laterales para tener un efecto de difusor. Además, se modificaron los guardabarros traseros para direccionar el aire al alerón. También se acortó 40 milímetros el parabrisas y se achicó en lo alto y se corrió el motor para atrás, entre otras cosas.
Pero ahora, el plan es dar marcha atrás con los cambios en la fisonomía de la cola y la trampa, y en eso se estuvo trabajando en las últimas semanas. Ya se fabricaron los primeros prototipos de los elementos en fibra de vidrio y se presentaron en el Challenger que arma Vázquez en su taller. Con los últimos ajustes,el proveedor Emiliano Tobio comenzará la producción en serie. Hay 5 pilotos que anunciaron que correrán con Dodge Challenger, ellos son: Jonatan Castellano, Otto Frtizler, Martín Vázquez, Lautaro de la Iglesia y Elio Craparo. Pero desde la ACTC ya anunciaron que es difícil que se lleguen a fabricar los elementos para todos de cara a la siguiente carrera en San Luis.
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