TC Pista Mouras

Martínez: “Estar en el TC es el objetivo de cualquier piloto”

Tobías Martínez debutó este año en TC Pista Mouras después de ser campeón en la Fórmula Renault Plus. El joven sanjuanino sueña con el TC: “Es difícil, pero voy por el camino correcto”, dijo.

La historia de Tobías Martínez se emparenta con la de varios pilotos que a una determinada edad tuvieron la opción de elegir entre el automovilismo o cualquier otro deporte que estaban practicando. Guillermo Ortelli, Matías Rossi o Facundo Ardusso comenzaron jugando al fútbol, hasta que conocieron el karting y se enamoraron definitivamente de las 4 ruedas. Tobías, a los 7 años, era arquero en hockey sobre patines.

“Era muy malo como arquero, me hacían muchos goles”, admitió en una entrevista publicada por el área de prensa de la Secretaría de Deportes de San Juan. Pero este sanjuanino de 19 años optó por el karting, que manejó por primera vez a los 5 años. Con el tiempo fue escalando categorías. A los 15 años su papá le regaló un Fiat Uno con el que debutó en el Zonal Cuyano.

En 2017 debutó a nivel nacional en la Fórmula Renault. “Para mí la Fórmula fue lo máximo. Aprendí mucho, es una verdadera escuela de pilotos y fábrica de talentos. La velocidad de curva en ese auto es impactante, vas pegado al piso, sentís el viento en la cara. Es una sensación única”, describió Martínez que se consagró campeón de la FR Plus en la temporada pasada.

Con el título en el bolsillo, este 2020 pegó el salto al TC Pista Mouras para manejar un Chevrolet de Las Toscas Racing. Apenas tuvo 2 carreras hasta que llegó el parate por la pandemia del COVID-19. Pero la fortuna no estuvo de su lado porque abandonó en ambas competencias.

Tobías Martínez TCPM
Martínez corre con un Chevrolet de Las Toscas Racing. (Foto: Prensa ACTC)

De todos modos, esta nueva experiencia lo dejó muy entusiasmado. “Estos autos son hermosos para manejar. Estar en el ámbito del TC es único, por la historia, por las hinchadas y el fanatismo que se vive”, expresó.

Martínez forma parte del aluvión de debutantes que llegó al TCPM (en la apertura del torneo hubo 11 rookies) y como todos tiene el sueño de llegar al Turismo Carretera: “Creo que es el objetivo de cualquier piloto de Argentina, o de la gran mayoría. Es muy difícil, hay que hacer toda una escalera. Pero estamos en el camino correcto”, cerró el sanjuanino, una de las nuevas caras de la divisional menor de la ACTC.

Volver al botón superior