Turismo Carretera

Mangoni: “Con alguna vuelta más hubiésemos peleado por la victoria”

Santiago Mangoni terminó 2° en el “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera en San Juan luego de partir 30° y se acomodó entre los 12 de la Copa de Oro en la despedida de la Chevy.

Santiago Mangoni (35 años) se despidió de la Chevy con un puesto en el “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera en San Juan tras largar 30°. El piloto del Canning Motorsports, que en Buenos Aires estrenará un Camaro, pegó un importante salto en el campeonato y quedó, dentro de los que clasifican a la Copa de Oro. 

“La estrategia era clara: parar en las vueltas 14 o 17 porque si lo hacés en la primera habilitada siempre hay mucha gente en boxes. Hicimos todo a fondo, el auto se la bancó, el motor y yo también. Como vaso medio vacío creo que, con alguna vueltita más, hubiésemos tenido la chance de pelear por la victoria”, le manifestó Mangoni a SoloTC luego de lograr su 1° podio de la temporada.

El Grandote hizo una carrera sin fisuras y muy bien planificada para avanzar del puesto 30 al 2°, aunque le reveló a SoloTC una cuestión que pudo haberlo complicado todo. “Como vaso ultra lleno tengo que largué 30°, llegué 2° pero casi sin nafta. Si hacía media vuelta más creo que no llegaba al final. Así que, indudablemente, el resultado estaba escrito y es espectacular”, dijo esbozando una sonrisa.

Mangoni con su familia en el podio
Mangoni celebró en familia su 1° podio del año, que le llegó en el momento justo para acomodarse entre los 12 de la Copa de Oro. (SoloTC)

Santiago, quien ganó 6 puestos en el campeonato y ahora está 8° con 195,5 puntos, explicó las claves de la notable mejora en el rendimiento de la Chevy. “Hasta la carrera en Termas el auto me hizo renegar un montón, no encontrábamos el nivel, el motor, estábamos muy complicados. Después se acomodó en base al trabajo y a no bajar la intensidad a pesar de los malos resultados. Y ahora estoy con ganas de seguir peleando”, apuntó a SoloTC.

Estrena el Camaro en Buenos Aires

La Etapa Regular se cierra la próxima fecha en Buenos Aires, el 17 y 18 de agosto, y Mangoni estrena para esa carrera decisiva un Chevrolet Camaro que está armando el Canning Motorsports. “Cuando mejor está andando la Chevy la tenemos que largar, pero delante de mí había un Camaro del equipo e iba tan rápido como yo, así que eso me deja ilusionado para la próxima carrera”, le remarcó a SoloTC.

Chevrolet pasando por la recta
Mangoni se despidió de la Chevy con un podio y un gran funcionamiento. (ACTC/Alt/Cejas)

No obstante, Santiago confía en replicar el actual nivel de la Chevy en el auto de Nueva Generación. “Es importante el funcionamiento. Cuando el auto anda bien pensás en todo lo demás. Ahora tenemos un cambio de carrocería y, si sigue funcionando igual, tenemos que ir a buscar la victoria. Si no entramos de una a la Copa de Oro será entre los ‘3 de último minuto’. Pero con un buen funcionamiento vamos a tener chances”, concluyó con SoloTC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior