Restauran 2 Ford ganadores del TC
Lionel Ugalde arma el Falcon subcampeón 2011. El Catalán Magni Motorsport restaura el Ford con el que el Pato Silva ganó los históricos 1000K de Buenos Aires en 2017.
Uno de los tantos efectos que tuvo esta prolongada cuarentena que lleva casi 100 días, es que pilotos y equipos se pusieron al día con trabajos que tenían postergados en sus talleres. Como los casos de los equipos de Lionel Ugalde y Juan Tomás Catalán Magni , que restauran 2 Ford ganadores del Turismo Carretera.
Tal como lo adelantó SoloTC hace unos días atrás, Ugalde se dedicó a reconstruir el Falcon con el que se consagró subcampeón en la temporada 2011 detrás del campeón Guillermo Ortelli. El auto había quedado muy dañado luego de un espectacular accidente que sufrió en Neuquén 2013, cuando chocó contra un talud de tierra durante la 2ª carrera del año. A tal punto que después de esa fecha lo tuvo que reemplazar por otro.
“El auto había quedado destrozado, así que estoy cambiándole algunos caños y otras reparaciones. Me lo voy a quedar de recuerdo”, le contó el marplatense a STC. Ugalde usó ese Falcon desde el 2008 hasta esa carrera de 2011 en el circuito neuquino. Durante ese lapso sumó 5 de las 6 victorias que tiene con la marca.
El Ford de Silva
En el Catalán Magni Motorsport restauran el Ford con el que Juan Manuel Silva –en binomio con Juanto Catalán Magni– conquistó la histórica victoria en los 1000K de Buenos Aires disputados el 6 de agosto de 2017.
“Hacía un año que no corría, estaba un poco desactualizado y se le hicieron todos los trabajos que tiene mi auto hoy en día, así que está quedando muy similar al mío”, le contó Juanto a SoloTC. La intención del equipo es tenerlo listo para cuando se reanuden las carreras y alquilarlo para el TC o el TC Pista.
Con esa unidad, el Pato obtuvo 2 victorias en el Turismo Carretera: la primera fue el 31 de mayo de 2015 en Concepción del Uruguay y la segunda durante los 1000K en el “Gálvez”.