Alaux postergó el estreno del Camaro y no irá a San Juan
El piloto de Pigüé le confirmó a SoloTC que no estará presente en el “Desafío de las Estrellas” y que estrenará el Chevrolet Camaro en Buenos Aires.
Sergio Alaux (47 años) pospuso el estreno del Chevrolet Camaro que arma junto al Giavedoni Sport. El de Pigüe le contó a SoloTC que tomaron esta decisión para tener un margen y probar el prototipo, a pesar de que podrían haber llegado con lo justo a la 9ª fecha del TC en San Juan y largar desde los puestos de adelante. Es por esto que el modelo de Nueva generación de la marca del Moño Dorado tendrá su flamante estreno en la 10ª cita del Turismo Carretera en Buenos Aires (17 y 18 de agosto), ensayo mediante.
“Como desarmamos la Chevy y vendimos el casco no estaremos presentes en San Juan. La realidad es que podíamos llegar con el Camaro, pero preferimos hacer las cosas bien, retrasar el estreno y estar en Buenos Aires con una prueba de por medio. Queremos hacer las cosas de modo responsable y empezar con todo en el Gálvez”, le dijo Alaux a SoloTC.
De este modo, Alaux se suma a Santiago Mangoni, Facundo Ardusso y Diego De Carlo, quienes también estrenarán un Camaro en la fecha correspondiente al cierre de la Etapa Regular. Como Sergio desarmó la Chevy y vendió el chasis, rápidamente descartó la idea de correr en El Villicum con el Chevrolet tradicional.
Alaux, parate de 2 carreras y estreno del Camaro en Buenos Aires
Por otro lado, Sergio sacrificó la gran posibilidad que tenía de largar en las posiciones de vanguardia en la 9ª fecha del TC en San Juan. En el “Desafío de las Estrellas” la grilla se define por sorteo y a los pilotos más rezagados en el campeonato les corresponde el bombo con los mejores números para la largada. Alaux actualmente está 43° en la tabla y hubiese tenido la posibilidad de obtener el “1” de no ser por su baja de la competencia.
La flamante unidad se está construyendo sobre una estructura 0km en el taller del Giavedoni Sport. El de Pigüé le contó a este medio que parte del presupuesto para armar el Camaro salió de la venta de la Chevy con la que compitió hasta la carrera de Rafaela (tampoco estuvo en Posadas para acelerar el armado del auto NG). Así que, finalmente, Alaux pondrá en pista al Camaro en Buenos Aires.