Alex Palou quiere probar un TC
El piloto español, bicampeón de IndyCar, habló en los boxes de Iowa con Hugo Mazzacane y expresó su deseo de probar un auto de Turismo Carretera.
Alex Palou tuvo un encuentro con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, en el óvalo de Iowa donde este fin de semana compite la IndyCar con la participación de Agustín Canapino. El piloto español, bicampeón de la categoría estadounidense, expresó al dirigente argentino su deseo de probar un auto de Turismo Carretera de nueva generación y prometió iniciar las gestiones para poder llevarlo adelante. Por lo pronto, fue invitado formalmente por Mazzacane para presenciar la última fecha del TC en 2024.
Según pudo saber SoloTC, Palou manifestó en el diálogo con Mazzacane sus ganas de girar con un auto de Turismo Carretera y que para ello pedirá autorización a IndyCar y su equipo, el Chip Ganassi Racing. El plan sería hacerlo con un Mustang y el mismo Canapino se encargó de mostrarle el auto con el que actualmente corre el campeón Mariano Werner.
Por supuesto que Mazzacane alentó la idea y lo invitó formalmente a correr alguna competencia en el TC una vez concretado un ensayo. Y, a su vez, lo invitó a presenciar el GP Coronación de la “máxima” de Argentina que se disputará en La Plata y conocer nuestro país. El encuentro llegó de la mano de Canapino, quien tiene muy buena relación con el piloto español.
Una historia que tiene su antecedente
Cuando en la última parte de 2023 el Titán anunció en sus redes sociales que correría las últimas fechas de TC con un Chevy del JP Racing, varios pilotos de IndyCar se engancharon y expresaron sus ganas de participar también en esa primera carrera del argentino en Buenos Aires. Una situación que generó mucho revuelo en el automovilismo argentino y también en el norteamericano.
El primero fue Scott McLaughlin, al que se sumaron Pato O’Ward, Rinus Veekay, Max Papis y el propio Alex Palou. Según contó Ricardo Juncos, propietario del equipo de IndyCar donde compite Canapino, esta situación generó que reciba llamados de dirigentes y dueños de equipo para entender qué pasaba. Finalmente las propuestas no prosperaron, pero el tema siguió vigente y esto es una muestra de ello.