Turismo Carretera

Fontana: la alegría por la victoria de Trosset y el lamento por su abandono

Norberto Fontana celebró con emoción la victoria de su sobrino Nicolás Trosset en la carrera de Turismo Carretera en Posadas y lamentó el abandono sobre el final que le impidió cerrar el mejor resultado del año.

Norberto Fontana (49 años) vivió sentimientos econtrados en el cierre de la fecha del Turismo Carretera en Posadas. Por un lado se emocionó con la victoria de su sobrino Nicolás Trosset (Ford Mustang) y por el otro lamentó el abandono sobre el final que le impidió redondear un gran fin de semana llegando dentro del top10 del TC con la Chevy que atienden los Hnos. Álvarez Motor Sport.

“Estoy contento por él porque se lo merecía. Tuvo un problema con el equipo anterior y por eso se merecía ganar esta carrera. Fue todo mérito de él y de su nuevo equipo”, le dijo Fontana a SoloTC abajo del podio donde su sobrino celebrara la 2ª victoria en la “máxima”. El exF1 se mostró visiblemente emocionado con el logro Nikki, hijo de su hermana Nancy que falleció en 2016. Lo recibió en pista cuando el Mustang celeste pasó por la recta y fue abrazarlo cuando llegó al damero.

Pudiera haber sido un domingo perfecto para Norberto, que venía dentro del top10 en la carrera hasta que tuvo que abandonar a 4 vueltas del final. “Largué 27, pasé muchos autos y venía para terminar 9°. Pero cuando entró el auto de seguridad quise acelerar y me quedé sin batería. Me dio una bronca bárbara porque estábamos para terminar en el top 10, era buenísima para nosotros. Necesitábamos llegar, pero nos faltaron 4 vueltas, le dijo Fontana a SoloTC, con la desazón de haber estado cerca de lograr su mejor resultado del año.

El Gigante no tuvo un buen sábado, donde finalizó 24° y 31° en los entrenamientos, mientras que clasificó 33° a 1s237 de Trosset. Mientras que el domingo llegó en su serie. Todo cambió en la Final donde, desde el 27° puesto, comenzó a avanzar en una pista complicada por la humedad. Pero cuando estaba 10°, ese problema en la batería lo dejó fuera de combate. A pesar de esto Fontana, que está 32° en el campeonato con 81 puntos, se mostró muy feliz por la contundente victoria de su sobrino Nicolás Trosset.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior