Turismo Carretera

Lo que dejó el GP Corven del TC en Posadas

El Turismo Carretera disputó la 8ª fecha del torneo en Posadas. En esta nota analizamos los sucesos más destacados del fin de semana donde Nicolás Trosset arrasó con su Ford Mustang y Manu Urcera recuperó la cima del torneo.

El Turismo Carretera cerró su 8ª presentación en esta temporada 2024 en el autódromo de Posadas. Nicolás Trosset (Ford Mustang) fue la gran figura del fin de semana ya que sumó puntaje ideal y se quedó con el Gran Premio Corven. El arrecifeño le dio al Ford Mustang el 3º triunfo del año. En tanto que Manu Urcera, a bordo del modelo americano, se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Acá repasamos los hechos más destacados de la fecha.

Trosset ganó todo lo que hubo en juego

Nicolás Trosset tuvo un fin semana perfecto en su debut dentro del MV Racing. El piloto de 32 años dominó los 2 entrenamientos, se quedó con la pole position en la clasificación, ganó la serie más veloz y lideró la carrera de punta a punta con una gran contundencia.

Así sumó su 2º triunfo en el TC, algo que no conseguía desde septiembre del 2020. Con los 47 puntos acumulados avanzó del 20º al 12º puesto de la tabla de posiciones ubicándose dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro RUS cuando restan 2 fechas para el cierre de la Etapa Regular.

Trosset arrasó en Posadas. (ACTC/Alt/Cejas)

Primer top 4 de los Nueva Generación

Los autos de Nueva Generación siguen pisando fuerte en el Turismo Carretera. Este fin de semana concretaron la mejor producción global de estas 8 fechas. En la clasificación concretaron un contundente 1-2-3-4-5-6 encabezado por Trosset. A su vez, ganaron las 3 series (Trosset, Marcos Quijada y Julián Santero).

Mientras que cerraron la Final con un 1-2-3-4 de la mano de Trosset que no ganaba desde 2020. Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) arribó 2º sumando su 3º podio del año y afianzándose como el abanderado del nuevo modelo de Chevrolet. Urcera sumó su 3º podio y volvió a la cima del torneo. Mientras que Werner completó el cuarteto de punta y volvió a sumar puntos gordos para el campeonato.

Corven nació en el año 1969, es un grupo de capitales nacionales con presencia internacional y más de 50 años de trayectoria. Comenzó con la producción de su producto legendario ¨El amortiguador¨, que lo convirtió en líder en el mercado de Autopartes, incorporando hoy distintas líneas de producto y marcas.

Los NG copan en el TC

Con la contundente actuación que mostraron en la tierra misionera, los autos modernos se afianzan en lo más alto de la tabla de posiciones. Al cierre de la fecha hay 5 entre los primeros puestos: Urcera es el puntero, seguido por Julián Santero y Mauricio Lambiris que estrenaron sendos Mustang, Diego Ciantini que hizo su debut con un Camaro y Werner.

A su vez, hay otros 4 autos en el “Grupo de los 12” que está logrando la clasificación a la próxima edición de la Copa de Oro. Quijada (7º), Juan Bautista De Benedictis (Mustang) 10º, Germán Todino (Mustang) 11º y Trosset 12.

La lluvia y un final de locos

Ford de Urcera.
Urcera completó el podio y volvió a la cima del torneo. (PR Urcera)

La lluvia que se desató en la madrugada del domingo aportó un condimento extra en un circuito complejo como el misionero. Durante las series hubo varios pilotos que no pudieron seguir en carrera  por la rotura del limpiaparabrisas que les impedía ver lo que ocurría adelante, como el caso de Esteban Gini, último ganador en Rafaela.

Mientras que en la Final se generaron algunos incidentes, como el de Diego Ciantini que entró en trompo con su flamante Camaro cuando peleaba en los puestos de vanguardia. O el  mismo José Manuel Urcera que se pasó de largo en una curva pero no perdió posiciones porque venía con una buena ventaja.

Sobre el final de la prueba, sin lluvia y con la pista un poco más seca, algunos corredores optaron por ingresar a boxes para cambiar los neumáticos por los de piso seco. Por su parte, Trosset contó que debido a esta condición, en los últimos giros trató de buscar los sectores más húmedos de la pista para no perder grip y evitar un desgaste excesivo del neumático que pudiera poner en riesgo su victoria.

Camaro de Ciantini en Boxes.
Ciantini fue uno de los perjudicados por la lluvia. (ACTC/Alt/Cejas)

Santero, un gran protagonista excluido

Julián Santero llegó cómo líder del campeonato a esta cita misionera. El piloto del LCA Racing estrenó un Ford Mustang que mostró un gran nivel, al punto de lograr el 3º puesto en la clasificación y la victoria en la última selectiva del domingo.

Pero todo cambió minutos antes de la largada cuando su auto quedó detenido camino a la grilla por una falla en los cables captores. En ese momento, el mendocino fue trasladado a boxes por los equipos de rescate. Finalmente largó desde allí y arribó 30º, aunque finalmente fue excluido por haber recibido ayuda externa, algo que está penalizado por el reglamento.

Volver al botón superior