Turismo Carretera

Jakos: “No me vuelvo loco por conseguir resultados”

Andrés Jakos llega tranquilo y con buenas expectativas a la 8ª fecha del Turismo Carretera en Posadas, donde estima que el Toyota Camry debería funcionar como en Concepción y Rafaela.

Andrés Jakos (24 años) confía que en Posadas, donde se disputará la 8ª fecha del Turismo Carretera, el Toyota Camry siga con el rendimiento que mostró en Concepción y Rafaela. Si bien no pudo completar ambas Finales, el auto que prepara el Toyota Gazoo Racing mostró un salto de calidad que le permitió meterse en los puestos de arriba en clasificación y series. 

“No me vuelvo loco por conseguir resultados. Lo que valoro es el salto de calidad que dimos en Concepción y en Rafaela, aunque en ninguna de las 2 pudimos terminar por roturas de motor y por la exclusión. Pero son cosas que pasan por querer dar el 100% y un poquito más. Cuando las cosas no salen, como piloto quiero poner un poco más para que salga todo bien aunque a veces tampoco se logre”, señaló Jakos a SoloTC.

Las 6 roturas del motor Cherokee que prepara Claudio Garófalo en 7 carreras socavaron las chances de Andy de entrar en la Copa de Oro, ya que está 38° en el campeonato a 105,5 puntos de Valentín Aguirre (Chevrolet), que cierra el “grupo de los 12”. Sin embargo, mantiene la tranquilidad.

Camry en la pista de Rafaela
Jakos destacó que muy buen funcionamiento del Camry eb Concepción y Rafaela a pesar de no haber terminado ambas Finales. (PR TGRA)

“Es una lástima lo que nos pasa este año, que sabíamos que sería difícil. Ya pasó la mitad del campeonato pero todavía nos queda el 2° semestre para demostrar lo que podemos hacer de acá al final de la temporada”,indicó  el piloto del Toyota Gazoo Racing, que está esperanzado en que Posadas sea el puntapié inicial de la recuperación, a SoloTC.

Valora que se sumen más autos de Nueva Generación

Jakos consideró muy positivo que en Posadas se sumen 6 autos de Nueva Generación algo que, a su criterio, es beneficioso para comparar performances. “Se puede ver mejor cuál es el camino que van transitando y se puede saber si uno está bien, si está lento por lo derecho, cómo está de velocidad final y en las curvas. Si se hace la comparación con un auto de vieja generación hay muchas cosas que son diferentes y las conclusiones no tienen tanta validez”, apuntó a SoloTC.

Autos de Nueva Generación.
Jakos remarcó que la llegada de más autos de NG ayuda a comparar mejor los rendimientos. (ACTC/Alt/Cejas)

“Por lo que se vio en Concepción, creería que en Posadas los autos de Nueva Generación deberían tener un plus por la carga aerodinámica que tienen. Son circuitos de muy baja velocidad y mucha carga y eso siempre nos viene bien a los que tenemos estos autos. Se nota que esa clase de autódromos son favorables para estos modelos”, concluyó con SoloTC.

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