Turismo Carretera

Quijada se sostiene como el mejor de Camaro en el TC

Marcos Quijada continúa siendo el mejor representante del modelo Nueva Generación de Chevrolet en el Turismo Carretera pese a que en Rafaela una falla en la caja le impidió sumar más puntos gordos.

Al iniciar la temporada, todas las miradas estaban puestas en cómo funcionaría Christian Ledesma a bordo del flamante Chevrolet Camaro que armó el Pradecon Racing. Sin embargo, quien se convirtió en el principal abanderado del nuevo modelo de Chevrolet fue nada menos que Marcos Quijada, el pibe que apenas tiene 1 temporada y media en la “máxima”.

Con sus frescos 21 años, y apuntalado por el potencial que mostró su auto de Nueva Generación atendido por el Uranga Racing,  el representante de Escobar le dio 2 de los 3 podios que contabiliza el Camaro en estas primeras 7 fechas del torneo y es, hasta el momento, el único que está dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro RUS.

Quijada venía de finalizar 3º en la carrera de Concepción del Uruguay (había logrado el mismo resultado en Viedma) y el pasado fin de semana en Rafaela también sostuvo la competitividad con su Nueva Generación. Clasificó 5º a 0s488 del Camaro de Ledesma y finalizó 2º en su batería detrás del Dodge GTX de Jonatan Castellano.

Pelotón de la serie en Rafaela.
Quijada fue 2º en su serie y una falla en la caja lo retrasó en la Final. (ACTC/Alt/Cejas)

En la Final partió en la 6ª posición del lado externo de la cuerda junto al Chevrolet de Facundo Ardusso. Pero con el correr de las vueltas fue perdiendo rendimiento y posiciones debido a que, según comentó, la rotura de la caja en el 7º giro lo dejó sin la 1ª y la 2ª marcha. No obstante, y pese a esa condición, pudo arribar en el 15º puesto con el auto motorizado por Fabián Giustozzi.

Con un global de 24,5 puntos obtenidos a lo largo del fin de semana, Quijada pudo sostener el 11º puesto en la  tabla de posiciones, el mismo con el que llegó a esta cita en el “óvalo” santafesino. A su vez, logró estirar la diferencia con el 13º en la lucha por clasificar por 1ª vez al torneo que definirá al próximo campeón del TC.

Llegó con una ventaja de 7,5 puntos sobre Lautaro de la Iglesia (Dodge) y se fue del “Templo de la Velocidad” con 22,5 unidades sobre Facundo Chapur (Dodge). Una diferencia que por supuesto no es definitiva ni mucho menos, pero que le permite tomar un poco más de aire de cara a las 3 fechas que restan para finalizar la Etapa Regular.

Volver al botón superior