Turismo Carretera

Garófalo opinó del posible desembarco de los motores V8

El motorista del Toyota Gazoo Racing se manifestó respecto a la posibilidad de que lleguen los impulsores de 8 cilindros en “V” al Turismo Carretera.

Claudio Garófalo opinó sobre la posible incorporación de los motores V8 al Turismo Carretera. Es que la llegada de los modelos Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger abrieron una nueva oportunidad de que se sumen este tipo de impulsores, como también sucedió en la década del ‘90 con la crisis económica. El motorista del Toyota Gazoo Racing se pronunció al respecto.

Los motores V8 son los más modernos en este momento. Creo que van a hacerle mejor a la categoría. Todavía está muy verde el tema, no sé qué clase de preparación tendrán y algunos otros detalles. Pero me parece que está bueno el cambio, le explicó el preparador a SoloTC.

Si bien la idea de incorporar los modernos V8 está ligada a la lógica de que los nuevos modelos estén equipados con las plantas motrices que llevan esos autos de fábrica, también existen otros motivos. Uno de ellos: los costos.

Con este tipo de motorización podrían limitar sus prestaciones para ganar durabilidad y tener más potencia que actualmente. Esa confiabilidad permitiría no tocarlos por toda una temporada más allá del eventual service.

Por otro lado, según pudo averiguar SoloTC a través de fuentes confiables, en el seno de la dirigencia teceísta preocupa la provisión de ciertos elementos que llevan los actuales multiválvulas y los altos costos que tienen. Los Turismo Carretera cuentan con este tipo de unidad de potencia desde 2015. (Leer más…)

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