Turismo Carretera

Medina: "A Marcos no lo tengo descartado para el Camaro"

Mauro Medina le dijo a SoloTC que no tuvo respuesta de Marcos Di Palma respecto al ofrecimiento de manejar el Chevrolet Camaro de Turismo Carretera que arma el RUS Med Team. ¿Qué planes tiene el equipo para este auto?

El Chevrolet Camaro del RUS Med Team sigue sin tener un piloto asignado. El reciente ofrecimiento a Marcos Di Palma no tuvo respuesta y, según Mauro Medina (propietario del equipo), todavía no está descartado el regreso del arrecifeño al Turismo Carretera. El prototipo estaría listo después de Rafaela, pero ante la posible negativa de Marquitos, no habría otro candidato a ocupar el asiento. 

Todavía no tuve una respuesta de su parte, por sí o por no. La propuesta la tiene elevada y no hubo un ‘no’ en ningún momento. Entiendo que hay muchas variables en juego a la hora de que Marcos tome la decisión. La propuesta es para Buenos Aires, para lo cual falta un tiempo. Yo todavía no lo tengo descartado”, le dijo Medina a SoloTC.

El titular del team arrecifeño sostiene su idea de llavar adelante el “último baile” de Di Palma en la “máxima”. El proyecto apunta a la 10ª fecha del TC, la cual se disputará entre el 17 y 18 de agosto en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez. Y, si es viable económicamente, hacer también las últimas 5 fechas el torneo.

Cola del Chevrolet Camaro de Ardusso.
El Chevrolet se terminó de enchapar a fines de marzo. (SoloTC)

El Camaro estaría listo para después de Rafaela. Calculo que podríamos llegar a Posadas. En estos días entra en pintura y seguimos trabajando en los detalles. Tenemos tiempo para convencerlo a Marcos, ya que para Buenos Aires falta mucho, pero si se niega no veo con buenos ojos encontrar a otro piloto”, le explicó Medina a SoloTC.

No hay candidatos al asiento del Camaro del RUS Med Team

Ante la salida de Facundo Ardusso, producto de su incorporación al RV Racing, el equipo arrecifeño quedó a la deriva respecto al futuro del auto de Nueva Generación que está armando. En un primer momento fue ofrecido a Josito Di Palma, pero diferencias con la ACTC impidieron que pudiera volver al TC. También se pensó en Agustín Canapino, pero el Titán tiene pactada su participación en la “máxima” con el Canning Motorsport que le armará un Camaro (Leer más…).

Josito Di Palma
A Josito se le ofreció primero la Chevy, aunque finalmente Bonelli fue a quien se le asignó esa unidad. (PR Di Palma)

Así que Medina optó por Marcos Di Palma, que disputó su última carrera como piloto titular de TC el 20 de diciembre de 2009, justamente en el autódromo de Buenos Aires. Aunque su última participación en la categoría fue los 1000K de Buenos Aires de 2017, cuando corrió como invitado de Laureano Campanera (Chevrolet). Desde ese domingo 6 de agosto no volvió a subirse a un auto de competición de manera oficial. En el TC disputó un total de 193 carreras en las que logró 11 victorias, 26 podios, 28 victorias en series y 5 pole position.

“Cuando se terminó el proyecto con Ardusso empezamos a ver opciones que no estén en la órbita del Turismo Carretera. Primero fue Josito y no se pudo dar. Seguimos con Marcos, ahora esperando su respuesta. Intentamos también con Agustín Canapino, ya que muchos de los ingenieros del equipo trabajaron con su papá y son amigos de él, pero tengo entendido que tiene un acuerdo con el Canning Motorsport”, le remarcó Medina a SoloTC.

Marcos Di Palma podría regresar al TC con el Chevrolet Camaro del RUS Med Team. Mauro Medina, titular del equipo, aguarda por su respuesta.

Por otro lado, el titular del RUS Med descartó la posibilidad de tentar a algún piloto de otro equipo ya que va en contra de sus valores. “Nosotros no llamaríamos a nadie que corra actualmente en el TC porque no me gustaría que ningún equipo se quede sin piloto, tal como nos pasó a nosotros. En el caso de que alguno quiera sumarse lo analizaremos”, sentenció Medina.

“The Last Dance” de Marcos Di Palma

Marcos es de las pocas personalidades del automovilismo que traspasó la frontera de este deporte. Después de Juan María Traverso es la última figura pública del automovilismo que cualquier ciudadano conoce. Eso tiene un valor que no se consigue fácilmente. Sería un logro traer de vuelta a alguien como él”, le remarcó el dueño del team arrecifeño a SoloTC.

Marcos en el podio de Nueve de Julio celebrando su 11ª y última victoria en el TC. (Fotos: J. Marchesin/SoloTC)

Mi gran sueño es darle su ‘The Last Dance’ a Marcos. El Turismo Carretera está atravesando un momento extraordinario en cuanto a la gente, a la difusión y a la repercusión. Siento que a él le haría muy bien y sería un refuerzo a todo lo que ya hizo adentro y afuera de la pista. Marcos fue mucho más que un piloto”, concluyó Medina ante SoloTC.

Volver al botón superior