Canapino: “Nuestra prioridad ahora es subir al TC”
Matías Canapino tiene un objetivo claro: ascender al Turismo Carretera. El piloto del RUS Med Team habló con SoloTC y proyectó el posible funcionamiento del Chevrolet en la 7ª fecha del TC Pista después de cargar lastre por ganar la última carrera.
Matías Canapino (24 años) quiere ascender al Turismo Carretera y sabe que la clave estará en la adaptación del Chevrolet a los 20 kilogramos de lastre. El arrecifeño ganó la 6ª fecha del TC Pista en Concepción y espera con ansias la próxima que se disputará este fin de semana en Rafaela. El piloto del RUS Med Team le explicó a SoloTC que el potencial ganador de su Chevrolet lo ilusiona con llegar a la “máxima”.
“Siempre el objetivo es luchar por el campeonato. Nuestra prioridad ahora es subir al Turismo Carretera, algo que venimos peleando hace algunos años. Creo que el potencial lo tenemos, así que vamos a ir por todo”, le dijo Matías a SoloTC.
El triunfo de Canapino en Concepción del Uruguay sirvió de redención para el piloto, que no subía a lo más alto del podio desde el 3 de octubre de 2021. 38 carreras y casi 3 años pasaron desde que ganó en San Luis por la 12ª fecha de aquel torneo.
La reciente victoria le permitió al piloto arrecifeño trepar a la 9ª posición del campeonato a 59 puntos del líder, Hernán Palazzo (Chevrolet). A su vez, Matías marcó una diferencia de 10 unidades con Jorge Barrio (Chevrolet), que cierra la zona de clasificación a la Copa de Plata a falta de 4 fechas para concluir con la Etapa Regular.
Cómo afectará el lastre al Chevrolet de Canapino
“Se está viendo que los 20 kilos de lastre por victoria están pesando bastante. Pero hay algunos casos, como por ejemplo Mariano Werner en el TC, que no lo sufren tanto y saben cómo aprovecharlo para su beneficio”, sostuvo Canapino ante SoloTC.
“La competitividad de esta categoría hace que el lastre te retrase 6 o 7 lugares, así que nosotros buscamos redistribuir el peso de la mejor manera. Si los usamos bien, los kilos pueden ser un beneficio antes que un perjuicio”, le remarcó el arrecifeño a SoloTC.
El impacto del lastre en los autos
El reglamento deportivo establece que por cada victoria se sumará peso hasta llegar a un máximo de 35 kg de lastre, los cuales se reparten en este orden: 20kg para la 1ª, 10kg para la 2ª y 5 para la 3ª. Este año todavía no hubo un ganador repetido en la “telonera”, por lo que hay 6 pilotos que corren con 20kg de lastre en sus respectivos vehículos.
La realidad es que ninguno de los autos que sumó lastre esta temporada pudo clasificar en la siguiente fecha arriba del top12. Con el correr de las carreras esta tendencia comienza a esfumarse, pero el único que pudo clasificar en el puesto 12 después de cargar lastre fue Joaquín Ochoa (Dodge) en Termas. ¿Cómo caerán los kilos en el Chevrolet de Matías?
Resultados en clasificación de pilotos antes y después de cargar lastre
Piloto | Sin Lastre | Con lastre |
Scalchi, J. | 2° (El Calafate) | 23° (Viedma) |
Azar, D. | 2° (Viedma) | 24° (Neuquén) |
Olmedo, J. | 1° (Neuquén) | 15° (Toay) |
Ochoa, J. | 2° (Toay) | 12° (Termas) |
Valle, L. | 1° (Termas) | 13° (Concepción) |
Canapino, M. | 1° (Concepción) | – |