Rossi: Reivindicación virtual e ilusión real
Gastón Rossi se destaca en el TC Pick Up virtual y se ilusiona con recibir la autorización de la ACTC para sumarse al torneo real de las camionetas cuando retomen las competencias.
Gastón Leonardo Rossi tenía todo arreglado para ser piloto oficial Fiat en la TC Pick Up 2020. Sin embargo, la ACTC le negó el permiso para correr por no estar participando en ese momento en otra categoría de la entidad. Ahora, en lo virtual, es la referencia en la especialidad.
El pasado domingo dominó todo lo que hubo en disputa en Río Cuarto, sede de la 4ª fecha del TCPU virtual. “Todos queremos correr en esta modalidad porque es una manera de mantenerse activo, de estar en el ambiente y afortunadamente me está yendo muy bien. Inclusive desde que estoy corriendo con Fiat es como un extra porque empecé a funcionar mucho mejor”, le relató el santafesino de 30 años a SoloTC.
La victoria en la cita cordobesa fue la 2ª al hilo y con ella pasó a liderar el torneo. “Jorge Risutto (NdeR.: Coordinador deportivo de Fiat Argentina) y Christian Martínez (propietario del Octanos Competición) están súper contentos. En la realidad teníamos muchas ganas de trabajar juntos, no se pudo concretar pero lo estamos haciendo de manera virtual y, de alguna manera, nos estamos desquitando”, agregó Rossi.
En la realidad teníamos muchas ganas de trabajar juntos, no se pudo concretar pero lo estamos haciendo de manera virtual y, de alguna manera, nos estamos desquitando. Gastón Rossi
El eSport ocupó el espacio del real en este parate producto del COVID-19 y es un espacio muy valioso para muchos pilotos de poder mostrarse. La igualdad de condiciones técnicas en la que corren hace que sobresalga la capacidad de cada uno. Además de que a varios de categorías inferiores les permitió medirse con sus referentes.
“El automovilismo virtual es la manera de seguir activo, teniendo presencia, mostrar las publicidades más allá de que sigan aportando o no. Estamos saliendo por la TV Pública a la que tiene acceso la mayoría de la gente, por lo que es valioso para los auspiciantes”, señaló Rossi, que en 2019 disputó 2 carreras en la categoría de camionetas de la ACTC.
Este buen presente, que anhela poder concluir con el título en la competencia virtual, le genera ilusión a Rossi de que pueda revertir la negativa de comienzo de temporada por parte de la ACTC y reciba el permiso para correr en TC Pick Up cuando vuelvan a las pistas reales.
“Hoy por hoy es el único equipo oficial en la categoría y es lo que hacía que sea una oportunidad tan buena, por lo que me amargué mucho cuando me dieron la negativa para correr”, sostuvo Rossi, que desde hace unas semanas de volvió a su Santa Fe natal a la espera de saber cómo continúa la cuarentena.
“Siempre con bajo perfil, seguiré haciendo las cosas bien. Ojalá que eso aporte. Mi objetivo es mantenerme entre los mejores y sería muy bueno poder ganar el campeonato. Correr en las TC Pick Up era mi único proyecto para 2020”, concluyó el volante santafesino.