Turismo Carretera

Mangoni: “La expectativa de volver está, pero todo depende de las obras”

Santiago Mangoni, oriundo de la localidad, formó parte del grupo de pilotos que visitó el Juan Manuel Fangio junto con algunos directivos de la ACTC. Esto dijo el balcarceño al respecto.

Santiago Mangoni (35 años) estuvo en el autódromo de Balcarce, junto a otros pilotos y una delegación de la ACTC, supervisando las obras que se realizan en el circuito para que reciba nuevamente al Turismo Carretera. El piloto local se manifestó respecto a la posibilidad de que el TC vuelva a correr en el histórico “Juan Manuel Fangio”.

Que haya venido gente de la ACTC es importante, para ver y observar los trabajos en la pista y en la zona de boxes por la estructura de los equipos del Turismo Carretera“, le dijo Mangoni a Radio Líder. El balcarceño estuvo acompañado por Christian Ledesma, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Roberto Argento (Director de Planificación y Obras de la ACTC), Rodolfo Balinotti (jefe del cuerpo médico de la entidad), Esteban Reino (intendente de la localidad) y otras autoridades locales.

Desde mayo de 2023 que se trabaja sobre la puesta en valor del circuito en cuestión. Axel Kicillof (gobernador de Buenos Aires) y Esteban Reino firmaron un acuerdo que establecía la inversión de 583 millones de pesos para reestructurar el Autódromo Juan Manuel Fangio, que había entrado en desuso desde el trágico accidente de Guido Falaschi en 2011. Algunas escenas de la serie documental de Ayrton Senna se filmaron en el trazado balcarceño, por lo que tal aporte monetario también se utilizó para llevar a cabo algunas obras.

Pilotos hablando en Balcarce
Ledesma, Castellano, Mangoni y el Rayo Mazzacane observaron cómo marchan las obras en el Fangio. (Radio GaBal)

El trabajo está enfocado en la infraestructura y en cuestiones de seguridad. Desde principios de año se trabaja en las vías de escape de la curva 1, en la construcción de paredones en la recta opuesta, en una traza nueva de la curva 0 -la cual se acortó unos 80 metros para que quede la vía de escape- y se están asfaltando los boxes. Además de la restauración de la vieja torre de control y la construcción de una nueva.

Se avanzó con los paredones en cuanto a metros, pero como pilotos lo que podemos aportar es nuestra mirada y experiencia respecto de la seguridad, por eso las salidas de escape tienen que ser lo más amplias posibles por la velocidad que desarrollan los autos. La expectativa de volver está, pero todo depende de las obras. Hacía bastante que no venía al autódromo y la verdad es que los trabajos se están haciendo“, concluyó el piloto balcarceño del Canning Motorsport.

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