Kissling: “El Ford Mustang es el auto con mejores condiciones aerodinámicas”
El Mustang es el modelo de nueva generación de Turismo Carretera que mejores prestaciones y resultados obtuvo hasta el momento. Cristian Kissling, ingeniero del Toyota Gazoo Racing, habló del NG de Ford.
El Ford Mustang se mostró en las 6 fechas iniciales del Turismo Carretera como el modelo que más rápido evolucionó y, como consecuencia, el que mejores resultados obtuvo entre los autos de nueva generación, con 2 victorias y 2 pole position. Cristian Kissling, ingeniero del Toyota Gazoo Racing, analizó la situación y destacó el trabajo de los equipos para lograr un buen funcionamiento en los flamantes prototipos.
“El Mustang es el auto que cayó mejor por las dimensiones que tiene. Un poco lo había comentado luego de la 1ª prueba que se hizo en San Nicolás y en ese momento se veía que era el auto con mejores condiciones aerodinámicas, por lo menos por cómo cayó en pista. Con los otros modelos hay que seguir trabajando”, le dijo Kissling a SoloTC.
Los números dejan en claro el potencial del Mustang, que hasta la pasada fecha en Concepción del Uruguay, contó con 5 representantes: Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis, Nicolás Trosset, Germán Todino y Manu Urcera. De ellos, Werner y Todino suman 1 victoria y 1 pole position cada uno, además de un 2° puesto para el entrerriano.
“Pareciera que en la general el Mustang está mejor, pero todos los equipos y grupos tienen que seguir trabajando y el cuerpo técnico de la ACTC deberá evaluar carrera tras carrera para ver si más adelante hay que hacer o no algún retoque en el reglamento”, agregó Cristian a SoloTC.
Lo concreto es que, de los otros modelos de nueva generación, Torino logró la victoria de la mano de Tobías Martínez en El Calafate luego de una serie de sanciones y exclusiones a quienes habían llegado por delante. Por su parte, Marcos Quijada consiguió 2 podios con el Chevrolet Camaro al llegar 3° en Viedma y en Concepción. Finalmente, tanto el Toyota Camry, modelo con el que trabaja Kissling y que viene de tener su mejor clasificación con un 5° puesto, como el Dodge Challenger, son los que más complicados se muestran hasta el momento.
Mucho por desarrollar en los autos de nueva generación
Cristian Kissling remarcó que, a pesar de este dominio del Mustang, apenas se llevan disputadas 6 carreras y todavía queda mucho por desarrollar en todos los modelos. “Es todo muy nuevo. Hoy por hoy se está trabajando en equiparar los modelos nuevos con los viejos y también en equiparar los distintos modelos nuevos”, detalló a SoloTC.
“La cuestión es seguir así, que la categoría vaya evaluando lo que ocurre y que en conjunto lo hablemos y lo veamos para considerar si a futuro hay que hacer algo”, agregó el ingeniero. “Los circuitos son muy distintos, es difícil lograr un reglamento parejo en todas las situaciones y es algo que ya sabemos y que lleva tiempo. Pero el trabajo que se viene haciendo es muy bueno”, concluyó con SoloTC.