Kissling: “Evolucionamos con el Camry, pero volvimos a penar con el motor”
Cristian Kissling valoró los muy buenos resultados parciales del Toyota Camry de Andrés Jakos en la fecha del Turismo Carretera en Concepción de Uruguay pero lamentó una nueva rotura de motor en la Final.
Cristian Kissling destacó la evolución que mostró el Camry en la fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, donde Andrés Jakos clasificó 5°, fue 2° en su serie, pero abandonó en la Final por la rotura del motor. El ingeniero del Toyota Gazoo Racing afirmó que se está trabajando codo a codo con Claudio Garófalo para terminar con esta racha con los impulsores. Además, detalló en qué aspectos mejoró el prototipo de nueva generación.
“Trabajamos mucho en distintos aspectos del Camy para esta carrera, se anduvo muy bien y se dieron muy buenos resultados, y hasta se podría haber andado un poquito mejor. Faltó redondear algunas cosas para poder pelear más adelante, pero nos dejó muy conformes”, le contó Kissling a SoloTC, quien se lamentó porque una nueva rotura de motor, la 5° en 6 carreras, de las cuales solo pudo completar la totalidad de vueltas en las Finales de Viedma y Termas.
“Estamos contentos con la evolución del auto, pero volvimos a penar con el motor, que ya en lo previo venía herido y sabíamos que no estaba al 100% para la Final. Y bueno, una vez más tuvimos que abandonar pero seguimos trabajando fuerte sobre eso, tenemos reuniones con Claudio Garófalo para revertir esto y estamos poniendo todo para Rafaela”, explicó a SoloTC.
El ingeniero reveló que se rajó una camisa del block, fugó agua, el motor levantó temperatura y lo paró el Protec (sistema de prevención que protege al motor), lo que impidió que la rotura del impulsor fuera más grave. “Trabajamos fuerte con los motores pero venimos de varias roturas y, lamentablemente, no estamos pudiendo hacer pie. Tenemos 2 motores, el titular y uno de repuesto, y, por alguna u otra cuestión, venimos teniendo diferentes tipos de roturas y trabajamos codo a codo con Garófalo para encontrar la solución”, le manifestó a SoloTC.
Mejoró en lo aerodinámico
No obstante los problemas con el motor, Kissling destacó que el 5° puesto en clasificación a 0s490 de la punta y el 2° lugar en la serie marcan una clara evolución en el Camry. “Trabajamos en todo lo aerodinámico tanto en el tren trasero como en el delantero. Buscamos tener un poco más de carga delantera, que es lo que nos estaba faltando, y tratamos de mejorar la velocidad final, que era uno de los puntos críticos del auto”, detalló a SoloTC.
También expresó que el alcance de estas mejoras se verá realmente en Rafaela, el 15 y 16 de junio, un circuito de muy alta velocidad. “Si bien Concepción es una pista de baja velocidad final, estamos esperando que llegue Rafaela para ver donde estamos parados en ese aspecto y cómo nos va a tratar ese circuito. Para Concepción pegamos un salto grande pero en una pista de baja o mediana velocidad”, cerró con SoloTC.