La ACTC y pilotos recorrieron el autódromo de Balcarce
La ACTC y un grupo de pilotos recorrieron el autódromo de Balcarce para supervisar el estado de las obras que se vienen realizando para ponerlo en valor pensando en volver a recibir al Turismo Carretera.
Autoridades de la ACTC y un grupo de pilotos compuesto por Christian Ledesma, el local Santiago Mangoni, Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane recorrieron el autódromo de Balcarce para observar el estado de las obras que se vienen realizando. El foco estuvo puesto en la infraestructura y en las cuestiones de seguridad que necesita el Juan Manuel Fangio para en un futuro recibir nuevamente al Turismo Carretera.
La visita se realizó este lunes y la comitiva estuvo compuesta, además de los mencionados pilotos, por Roberto Argento, Director de Planificación y Obras, y Rodolfo Balinotti, jefe del cuerpo médico, ambos de la ACTC, además del intendente de Balcarce Esteban Reino y demás autoridades locales.
Desde principios de año se trabaja en las vías de escape de la curva 1, en la construcción de paredones en la recta opuesta, en una traza nueva de la curva 0, la cual se acortó unos 80 metros para que quede la vía de escape y se están asfaltando los boxes, además de la restauración de la vieja torre de control y la construcción de una nueva.
“Hay mucho trabajo por hacer, pero la voluntad de acomodar la pista en general está y esa es una de las cosas más importantes”, le dijo Ledesma a Radio GaBal de Balcarce. Además, remarcó que mejorar la infraestructura del autódromo “es prioritaria para tener una carrera de TC”.
Además, el marplatense hizo foco en la seguridad del Fangio. “Trabajar en función de la seguridad será lo que llevará más tiempo, porque hoy el TC mueve una logística muy grande, aunque sabemos que la pista está enmarcada en un lugar especial donde no hay muchas vías de escape”, cerró.
En mayo del 2023, el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Balcarce, Esteban Reino, firmaron un acuerdo para la puesta en valor del histórico autódromo. El convenio establece una inversión de casi 583 millones de pesos para poner en valor el circuito. Además, “La Barrosa” fue el lugar elegido el año pasado para filmar escenas de una docuserie sobre Ayrton Senna, cuyo aporte monetario sirvió para solventar parte de las obras.