Ferrante programa una prueba con el Toyota antes del TC en Rafaela
Gastón Ferrante analizó sus primeras carreras con el Toyota Camry Nueva Generación. Probará antes del Turismo Carretera en Rafaela para “pegar un salto de calidad”, afirmó.
Gastón Ferrante (36 años) se jugó un pleno en esta temporada apostando por un Toyota Camry Nueva Generación que estrenó en la 1ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate. El piloto del A&P Competición inició la temporada con las mejores expectativas, sin embargo la performance del nuevo auto no le permitió conseguir los resultados esperados.
Lo cierto es que el flamante modelo de la marca japonesa cuenta –hasta el momento- con 2 usuarios, ya que además de Ferrante está Andrés Jakos como representante del equipo oficial Toyota Gazoo Racing. Sin embargo, el joven piloto de Ramos Mejía tampoco pudo obtener un rendimiento sostenido en estas 6 fechas del torneo.
De los 5 modelos que hicieron su debut en este certamen (se suman el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y el Torino NG), tanto el Challenger de Juan Martín Trucco como los Toyota nuevos no pudieron meterse en la lucha directa por los puestos de vanguardia. En este contexto, Ferrante entiende que hay que buscar alternativas para evolucionar.
“La experiencia con el Camry viene siendo bastante complicada. La realidad es que estamos complicados desde principios de año. Pegamos un saltito en Termas, el auto pegó un saltito en la Final. Pero estamos lejos. Seguimos trabajando y viendo si antes de Rafaela podemos probar”, le dijo el piloto de Castelar a SoloTC.
Gastón agregó que “entiendo que de los modelos nuevos (el Toyota) es el más relegado de todos. Pero bueno, Andy Jakos anduvo bien en la clasificación de Concepción (NdeR: clasificó 5º en el mejor resultado parcial del año), así que es cuestión de seguir trabajando y mejorar”.
Custom Baires es una empresa de Guerra Logistic Alliance Group, dedicada al despacho aduanero, tanto para la importación como para la exportación. Brinda también servicio de asesoramiento jurídico-aduanero, y clasificatorio premium. Tiene como áreas operativas el Puerto de Buenos Aires, Ezeiza y Zona Franca La Plata.
Ferrante sostiene que la primera prueba que van a llevar a cabo con el Toyota en el autódromo de La Plata puede ser la clave para comenzar a experimentar una mejoría de cara a lo que resta del torneo. “Entendemos que la prueba hay que hacerla sí o sí y creo que nos va a ayudar a mejorar un poco con el auto”, afirmó el representante del team entrerriano.
En esta primera parte de la Etapa Regular, Ferrante consiguió un 13º puesto en Toay (La Pampa) como mejor resultado de la temporada (fue también lo mejor del modelo NG en el año), aunque no pudo sostenerse con regularidad. Por lo que se ubica 28º en el campeonato lejos de la zona de clasificación a la Copa de Oro RUS.
STC Content Lab para Guerra Logistic Alliance Group