Ciantini sigue con la Chevy en el TC en Concepción
Diego Ciantini seguirá corriendo con el Chevrolet tradicional en la 6ª fecha del TC en Concepción. El armado del Camaro continuará una vez que se termine de reacomodar el taller del Canning Motorsport.
Diego Ciantini (25 años) correrá con la Chevy que usa desde principios de año en la 6ª fecha del Turismo Carretera. La reciente fusión entre el JP Carrera y Las Toscas Racing, que dio lugar al flamante Canning Motorsport, está ultimando algunos detalles en el taller y eso también retrasó el armado del Camaro. ¿Cuándo debutará Ciantini con el modelo de Nueva Generación?
Diego le explicó a SoloTC que el equipo proyecta una prueba en La Plata, antes de la 7ª fecha del TC en Rafaela, para medir el rendimiento del prototipo y decidir cuando estrenarlo. “La idea es probar antes de Rafaela y, dependiendo los resultados, ponerlo en pista en Rafaela o Posadas”, dijo Ciantini en diálogo con este medio. Es decir que el modelo NG podría debutar el 15 y 16 de junio en Rafaela o el 6 y 7 de julio en Posadas.
El buen rendimiento del Chevrolet
Si bien el Bochita postergó nuevamente el estreno del Chevrolet Camaro, este retraso podría beneficiarle debido la gran performance que logró la Chevy en la 1ª mitad de la Etapa Regular. Ciantini estuvo cerca de ganar en 3 de las 5 carreras disputadas, pero se quedó con las manos vacías.
En El Calafate lo recargaron por el toque a Marcos Landa (Torino), en Toay fue superado por Mariano Werner (Ford Mustang) después de un relanzamiento a pocas vueltas para el final y en Termas lideraba con comodidad hasta que la rotura del diferencial frustró cualquier posibilidad de ver la bandera a cuadros. Actualmente se encuentra 8° en el campeonato a 33,5 puntos de José Manuel Urcera (Ford) y es el mejor usuario del Chivo en lo que va del torneo.
El nuevo Canning Motorsport
“La idea había surgido hacía muchos años y en diciembre la canalizamos. Ahí anunciamos que nos uníamos desde lo técnico y desde lo logístico pero, con el transcurso de estos meses, nos dimos cuenta de que podíamos hacer todo juntos y por eso decidimos que podemos ser una sola estructura”, le explicó Walter Pérez a SoloTC respecto al motivo de la unión entre el JP y Las Toscas.
A partir de ahora todo el trabajo se concentrará en el taller de Las Toscas Racing, que antiguamente era propiedad de Gustavo Lema (titular del JP). “El trabajo y el personal está todo junto, vamos todos a operar en mi taller porque Gustavo deja el suyo y ya somos socios por completo”, detalló.
Esta unión entre ambas estructuras tiene un objetivo claro: mejorar lo que ambos vienen haciendo hasta el momento. “La idea es potenciarnos, pero no va a ser habitual vernos a los 2 juntos en una carrera porque también tenemos que darle prioridad a nuestras empresas y a nuestra vida social”, le dijo a SoloTC. (Leer más…)