Hermanos Goya: el proyecto familiar que se mudó al TC Pista Pick Up
Néstor y José Goya desembarcaron en las categorías de la ACTC en 2021. Después de 3 años en el TC Pista Mouras apostaron a un proyecto conjunto en el TC Pista Pick Up.
A Néstor (58 años) y José Goya (57) los une mucho más que el lazo familiar. Es que los hermanos de Los Hornos (Buenos Aires) también comparten la atención de la empresa ZMG y la pasión por el automovilismo. Hace más de 30 años que corren juntos en diferentes categorías nacionales. Este 2024 los encuentra a ambos participando en el TC Pista Pick Up.
Su historia con los fierros comenzó allá por la década del ’90 cuando se iniciaron con las picadas para luego pasar al TC Rioplatense. Recién en 2021 desembarcaron en las categorías de la ACTC para participar del TC Pista Mouras. Néstor a bordo de un Ford mientras que José lo hizo con una Dodge. No obstante, después de 2 temporadas decidieron incorporarse a la divisional menor de las camionetas.
Ambos lo hicieron son sendas Ford Ranger armadas por la escudería de Guillermo Giavedoni y con la motorización de Rubén Oscar Muñiz, motorista que los acompaña desde su paso por la categoría escuela de la ACTC. En 3 fechas disputadas, Néstor consiguió un 12º puesto como mejor resultado, mientras que lo mejor de José fue 17º. Ambos obtenidos este último fin de semana.
De todos modos, tal como ocurría cuando competían en el TC Pista Mouras, el resultado y las estadísticas no los obsesiona. Aunque, claro está, buscan evolucionar en función de los recursos con los que disponen. De hecho, ambos corren con sus camionetas equipadas con los tradicionales motores varilleros.
Pero eso será hasta las próximas fechas cuando las 2 Ranger sean equipadas por los multiválvulas. “Planeamos tener los multiválvulas en las 2 camionetas. Andamos bien así, estamos para meternos en la mitad del pelotón y a medida que pasan las fechas nos vamos afianzando. La esencia no cambia y tomamos todo como algo familiar, pero deportivamente siempre queremos un poquito más”, adelantó Néstor.