Cómo sería el desembarco del hermano de Dibu Martínez al mundo del TC
Alejandro, hermano del arquero de la Selección Argentina Dibu Martínez, visitó el taller de Tomás Abdala y se probó la butaca de un Ford Falcon con la idea de comenzar a correr en el TC Pista Mouras.
Alejandro, hermano del campeón del mundo con la Selección Argentina Dibu Martínez, planea su llegada al mundo del TC y para eso visitó el taller de Tomás Abdala para probarse la butaca de un Ford Falcon de TC Pista Mouras. Si logra cerrar el presupuesto hará una prueba antes de debutar. El marplatense cuenta con experiencia en la Copa Bora, el Turismo Pista y el Turismo Nacional.
“Este fin de semana nos vamos a juntar para ver si nos ponemos de acuerdo con el tema del presupuesto y después hacer una prueba. Pero la idea es que corra más allá de que todavía no hay nada confirmado”, le aseguró Abdala a SoloTC sobre la posibilidad de que el hermano del arquero de la Selección Argentina, otro apasionado del automovilismo y que estuvo presente en el autódromo Roberto Mouras para ver a Alejando corriendo en la Copa Bora, se sume al mundo del TC.
De hecho Alejando Martínez pasó por el taller del Tomás Abdala Racing en Lobos y se probó la butaca de un Falcon. “Tenemos un auto que anda y en que él entra, porque es grandote. Por eso, si cerramos, la idea es hacer una prueba. Llevaría los motores de nuestro equipo”, apuntó a SoloTC.
El marplatense siempre estuvo metido en el mundo de los fierros y corría en el ¼ de milla, hasta que incursionó el año pasado en la Copa Bora para luego sumarse a la Clase 3 del Turismo Pista y, desde este año, a la Clase 2 del Turismo Nacional. El desafío es que pasaría de manejar autos con tracción delantera a un TCPM que es de tracción trasera y mucho más pesado. ¿La fecha del probable debut? El 8 de junio, 7ª cita del calendario.
Abdala le dijo a SoloTC que, una vez resuelto el tema presupuestario, se verá si la incursión de Alejandro en el TCPM es permanente o solo en algunas carreras. “Todavía no tengo idea porque todo va a depender del presupuesto que tenga y de lo que quiera hacer él. La idea es que arranque, que vaya de menor a mayor, que aprenda y que ande lo mejor posible”, remarcó.
Para cerrar, el lobense, que divide su actividad entre el TC Pista y el TC Pick Up, reconoció que será importante desde lo mediático el arribo de Martínez pero que, lo que le interesa, es que tenga un buen auto y rinda bien. “Si bien desde lo mediático es una buena promoción para el equipo, la mejor promoción es cuando tenés un auto bueno y el piloto anda bien. Por eso, como equipo, la mejor promoción es andar bien. La promoción sirve pero, si después está a 3 segundos, ya no está bueno”, concluyó.