¿Qué dijo Josito Di Palma tras su frustado retorno al TC?
Josito Di Palma no pudo concretar su retorno al Turismo Carretera para conducir el Chevrolet del RUS Med Team. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad para 2025: “Quiero volver al TC con el RUS Med”, le dijo el arrecifeño a SoloTC.
Josito Di Palma (35 años) no regresará al Turismo Carretera en 2024. En un principio se le había abierto la puerta con la salida de Facundo Ardusso del RUS Med Team, ya que quedó vacante el Chevrolet que usó hasta Termas y Mauro Medina le ofreció esa butaca. Sin embargo, su retorno se vio truncado y finalmente será Nicolás Bonelli quien corra con la Chevy. En esta nota te contamos los motivos de la baja de Josito y la posibilidad que tiene de volver a la “máxima” en 2025.
“Quiero volver al TC con el RUS Med Team. Mi intención es hacerlo con un equipo de Arrecifes. Tanto Mauro como yo nos quedamos con las ganas de llevar adelante el proyecto este año. Estoy abierto a cualquier marca, la que decida el equipo va a estar bien para mí”, le confesó Josito a SoloTC, luego de quedar desactivado su retorno a la “máxima”.
Di Palma fue la 1ª opción de Medina para manejar el Chevrolet que liberó Ardusso con su incorporación al RV Racing y tenían avanzada la propuesta. Sin embargo, según pudo saber SoloTC a través de fuentes confiables, el retorno de Josito al TC se truncó porque la ACTC le pidió al piloto la participación exclusivia en categorías de la entidad. Con lo cual, Di Palma debía abandonar el Top Race, donde luce el N°1 en eñ Fiat del Octanos Competición tras el título de 2023. Condición que no aceptó el arrecifeño.
“La baja de Josito no quita que no sea parte del equipo en el futuro. En cuanto terminen sus compromisos a fin de año veremos si podemos llegar a algún acuerdo. Josito es un piloto que siempre tenemos en carpeta. ¿Por qué no lo buscaríamos el año que viene?”, le dijo Mauro Medina a SoloTC, dejando la puerta abierta para un futuro desembarco de Di Palma en el RUS Med Team.
“Cuando hacemos una lista de cualidades, pensando en los pilotos que pelearían con los mejores, nosotros pensamos en Josito. Tiene la capacidad conductiva, mucho conocimiento de lo técnico y empatía con la gente. Siempre quise que hagamos un proyecto juntos”, le había dicho Medina a SoloTC, argumentando su elección por el hijo de Luis José Di Palma.
Al caerse la opción de Josito, surgió la posibilidad de que Nicolas Bonelli utilice la Chevy. Él y su hermano Próspero son dueños de la estructura tubular y le suministraban los motores al Flaco de Las Parejas. La pérdida de ese doble ingreso -por alquiler de estructura y motores- limitaba el presupuesto del entrerriano y puso en peligro su lugar en el TC.
En consecuencia, Bonelli solicitó el cambio de marca a la ACTC para correr con el Chevrolet de su propiedad y así dejar de alquilar el Ford que pertenece al RUS Med Team. Ante el visto bueno de la entidad, finalmente será Bonelli quien conduzca la Chevy en la 6ª fecha de la “máxima” a disputarse el 25 y 26 de mayo en Concepción del Uruguay (Leer más acá).
¿Por qué Bonelli se vio forzado a cambiar de marca en el TC? Hacé click acá para leer la nota completa.