Valle: “Espero poder darle a Ardusso lo que se merece”
Roberto Valle, propietario del RV Racing, habló con SoloTC sobre su 3ª incursión en el Turismo Carretera de la mano de Facundo Ardusso.
Roberto Valle pateó el tablero para su retorno al Turismo Carretera con la incorporación de Facundo Ardusso, que dejó el RUS Med Team para sumarse al RV Racing, y piensa en grande. El propietario del equipo se planteó un ambicioso objetivo y espera poder cumplirlo. Mientras tanto, el equipo prepara el Chevrolet 0km que el Flaco estrenará en Concepción del Uruguay, el 25 y 26 de mayo.
“Espero poder darle a Facundo lo que se merece, hacer un buen trabajo, profesional. Y haremos el esfuerzo para complacerlo con su pretensión, que es la de pelear el campeonato”, aseguró Valle, quien además le confirmó a SoloTC que el Chevrolet 0km está listo para ser puesto en pista en la próxima fecha en el trazado entrerriano.
“Poner en pista un auto de TC 0 kilómetro es un orgullo para el equipo. Vamos creciendo de a poco pero con pasos firmes y tenemos todas las intenciones de poner todo lo mejor para que esto sea el inicio de algo muy bueno. El auto está listo y vamos con lo que tenemos por la prueba que ya hicimos”, agregó sobre cómo se prepara para el debut del Flaco.
La llegada de Ardusso se dio luego de su desvinculación del RUS Med Team tras la fecha del pasado fin de semana en Termas de Río Hondo. El de Las Parejas pretendía una atención más exclusiva y el RV Racing surgió como el equipo ideal para cumplir con ese deseo. El auto que usará es el que llegó a probar Christian Iván Ramos a fines de abril con el plan de sumarse al equipo, proyecto que quedó trunco por falta de presupuesto.
“A todos nos gustaría tener una atención más personalizada, pero a veces en el TC eso resulta difícil. La realidad es que vemos a pilotos como Werner o en su momento Canapino que aplicaron esa receta y les fue muy bien”, había dicho Ardusso a SoloTC previo a la carrera en Santiago del Estero.
Un viejo conocido
Roberto Valle valoró no solo el haber trabajado en 2023 con Ardusso en el equipo Honda de TC 2000, sino también la relación que forjaron. “Para nosotros es una llegada especial. Él es un buen piloto, un buen profesional y una buena persona, con la cual hemos trabajado juntos y tenido una muy buena convivencia. Es un orgullo volver a trabajar con él”, remarcó.
Además, afirmó que cuenta con todo organizado para atender sin problemas tanto al Dodge de TC Pista de Lucas Valle, vencedor en Termas, como al Chevrolet de Facundo, que tendrá la asistencia técnica de Maximiliano Juárez, motores de Rody Agut y a Juan Centurión como ingeniero de pista.
“Atender 2 autos en pista no es problema para nosotros porque no están juntos, ya que primero corre uno y después el otro. Además tenemos todo el personal necesario para los 2 autos y va a ser una satisfacción tener a ambos girando en la próxima carrera”, concluyó Valle, que con su equipo RV Racing (creado en 1999), concretará desde la próxima fecha su 3ª incursión en la “máxima”, ya que en 2009 lo hizo de la mano de Juan Manuel Silva y, en 2011, con Emanuel Moriatis.