De Benedictis: “El Mustang va de menor a mayor”
Juan Bautista De Benedictis cerró en las últimas 2 fechas sus mejores producciones con el Ford Mustang y se metió en zona de clasificación a la Copa de Oro del Turismo Carretera.
Al cierre de la primera mitad de la Etapa Regular del Turismo Carretera, Juan Bautista de De Benedictis logró meterse dentro del grupo de “Los 12” que está clasificando a la Copa de Oro. Las 2 últimas carreras disputadas en Toay y Termas de Río Hondo fueron claves para que el piloto del DTA Racing pudiera escalar posiciones en el campeonato a bordo del Ford Mustang que estrenó este año.
“El auto viene de menor a mayor y le tengo mucha fe para lo que viene. Lo mejor está por venir”, declaró el piloto de Necochea después de cerrar su presentación en Santiago del Estero en la 11ª posición. Jonito venía de alcanzar un 4º puesto apenas 15 días antes en La Pampa, el mejor resultado que logró desde que apostó por el prototipo de Nueva Generación.
“El equipo ya trabaja pensando en la próxima fecha en Concepción del Uruguay. Diez días para trabajar a pleno. El auto pasará por el rolo para medir la pérdida en carrera. Hay varios trabajos por hacer pensando en mejorar la tracción, aerodinámica y el ritmo en carrera”, detalló el necochense que se acomodó 12º en el campeonato a 46,5 del líder José Manuel Urcera (Ford).
Es que más allá de la evolución que mostró en sus últimas 2 presentaciones, el necochense entiende que el nivel que mostró su auto todavía no es suficiente como para pelear de lleno por la victoria –requisito indispensable para todo aquel que pretenda pelear el campeonato- resultado que no consigue desde el 13 de febrero de 2022 en Viedma.
De hecho, después de arribar 4º en Toay, reconoció que si bien la gran virtud de su Ford Mustang es la velocidad de curva, todavía le falta un poco de velocidad por derecho para aspirar a cosas más importantes. “Doblando somos rápidos, así que si pegamos un salto de calidad en el multiválvulas (NdeR: que prepara Machete Esteban) vamos a estar luchando una carrera este año”, avisó.
Por lo pronto, De Benedictis tiene entre ceja y ceja formar parte del grupo de 12 pilotos que participen de la 17ª edición de la Copa de Oro RUS, objetivo que alcanzó por última vez en 2022 clasificando recién en la penúltima fecha mediante el sistema de los “3 de último minuto”, aunque llegó sin chances matemáticas al GP Coronación.