Ponce de León: “Me gustaría correr con un Mustang antes del retiro”
Gabriel Ponce de León desea en un futuro correr con un Ford Mustang pero antes prioriza lograr continuidad en el Turismo Carretera con el Falcon tras su retorno en Toay.
Gabriel Ponce de León (45 años) elogió a los autos de nueva generación del Turismo Carretera y manifestó su deseo de subirse a un Mustang antes de retirarse. Pero primero, el piloto de Junín, que retornó a la categoría el fin de semana pasado en Toay, buscará tener continuidad en esta temporada con el Ford Falcon del AC Competición.
“Por lo menos antes de dejar de correr me gustaría subirme a un Mustang. Hay un tiempo prudencial para cambiar el modelo del auto y, quién dice, tal vez el año próximo podamos estar con un auto de nueva generación”, expresó Ponce de León a SoloTC sobre su lógico deseo de pilotar un auto de nueva generación en el futuro.
Lo concreto es que el juninense primero debe estabilizarse desde lo presupuestario en su retorno a la categoría, que fue el pasado fin de semana en Toay, donde se cumplieron 22 años de su debut en la “máxima”. El mismo concluyó con un abandono antes de terminar la 1ª vuelta de la Final por problemas con el motor del Falcon que preparan su papá Roberto y su hermano Mariano bajo el ala del AC Competición.
Sobre la performance de los autos de nueva generación transcurridas las 4 primeras carreras del campeonato, Ponce de León fue contundente. “Nacieron bien, rápidos, en la base son similares a los autos de vieja generación pero aerodinámicamente son muy diferentes. Los equipos son muy profesionales y trabajaron muy bien en ese punto. En Toay se mostraron competitivos desde el entrenamiento y con el desarrollo se van a mostrar mejor”, cerró con SoloTC.